Laura Ruiz Lozano presenta “Oscuras decisiones”

Laura Ruiz Lozano presenta “Oscuras decisiones”

Para quién no te conozca, ¿quién es Laura Ruiz Lozano?

Soy una chica catalana y madre de una niña pequeña, en 2018 me trasladé con ella a Burgos junto a mi pareja actual y sus hijos. Ahora somos una familia de 5 y con proyectos nuevos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Al llegar no conocía a nadie y tampoco tenía trabajo, pero lo que si tenía era imaginación, por lo que decidí plasmarla en un cuaderno. Compaginaba el escribir con el estudiar auxiliar en enfermería ya que era lo que necesitaba para trabajar. En poquito tiempo empecé a trabajar y continúe escribiendo hasta que conseguí mi sueño de publicar un libro.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Actualmente solo tengo uno, pero varios frentes abiertos.

Laura Ruiz Lozano - Oscuras decisiones
Laura Ruiz Lozano – Oscuras decisiones.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

El tiempo depende de tu vida cotidiana, trabajo, niñ@s. Lo que hay es que buscar tus pequeños espacios para poder hacerlo, yo tarde alrededor de un año.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que las redes sociales es lo que ahora mueve nuestra sociedad. Si quieres encontrar algo es donde vas a mirar. Hasta el comprar es más sencillo, por lo que creo que si quieres darte a conocer y promocionar algún trabajo que hayas realizado es la mejor manera de exponerlo. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Estoy encantada, lo cierto es que me han ayudado mucho y me han dado muchas facilidades a la hora de publicar el libro, es una gran editorial en mi opinión.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En realidad no me baso en ninguno, tengo mi estilo propio. Creo que si tuviera que nombrar algunos sería J.K. Rolling, me parece admirable su trayectoria.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Pueden encontrarlo a través de mi por mis redes sociales, aunque también se encuentra en Amazon o La casa del libro. También pueden conseguir el libro en el kiosco de Villasana de mena, y en mis redes sociales (en Facebook soy jagobalaura y en Instagram lauraruiz_lozano).

¿Estás trabajando en algo nuevo?

Sí. Actualmente estoy trabajando en la segunda parte, como comentaba anteriormente, dejo frentes abiertos y en esta segunda parte pretendo aclararlo todo. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me gusta el suspense, con lo cual cualquier tema relacionado con el será bueno: Reina Roja o la Chica del tren.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.