La escritora J. Marple nos presenta a Cuca, la protagonista de sus dos cuentos y que promete divertir a los más pequeños con sus aventuras

La escritora J. Marple nos presenta a Cuca, la protagonista de sus dos cuentos y que promete divertir a los más pequeños con sus aventuras

¿Quién es J. Marple ?

J. Marple nace de dos personajes los cuales me han acompañado durante toda mi vida desde muy pequeña: Miss Marple, de mi querida Agatha Christie, y J.B. Fletcher, personaje televisivo de la serie Se ha escrito un crimen, de ahí J. Marple.

Me encanta leer y escribir desde muy temprana edad, y unir a uno de mis personajes de literatura favorito con otro de mis series favoritas, hizo que me resultara perfecto para usarlo como seudónimo para mis libros.

Soy una soñadora que siempre camina en busca de sus sueños, una apasionada de la vida que disfruta de lo cotidiano y sencillo como un paseo por la playa, ver llover o de un buen plato de huevos fritos con patatas. Me gusta observar y quedarme con la esencia de una persona, un momento o una simple flor moviendo sus delicadas hojas al ritmo del viento, pero, sobre todo, me siento afortunada de tener y ser querida por mi familia y amigos, en especial por mi otra mitad, mi marido y mis dos maravillosos hijos, los cuales me han servido de inspiración para estos cuentos.

Ser madre me enorgullece, me hace sentir fuerte y ver la vida desde distintos puntos de vista, ya sea desde los ojos de un niño o un adulto, porque todos tenemos algo importante que hacer o decir en este mundo y aprender los unos de los otros.

¿Cómo nace tu vena escritora?

La vena escritora pienso que siempre ha estado presente en mi vida. De más pequeña escribía mi día a día en mis diarios, mediante crecía me gustaba escribir en libretas de anillas, pequeñas historias fantásticas o de misterio teniendo como personajes a mis amigos y ahora de adulta, sentí un día que necesitaba sacar todo lo que llevaba dentro y compartirlo con el resto y me dije, ¿por qué no? ¡Y aquí estoy!

¿Cuántos libros has publicado ya?

Tengo dos libros de cuentos publicados Las historias de Cuca 1 y 2 y preparando un tercero. Por otro lado, también estoy terminando una novela de misterio, la cual me tiene enganchada desde hace un año ya que no puedo dedicarle todo el tiempo que desearía poder tener. Trabajar fuera de casa, disfrutar de la familia y llevar las tareas cotidianas que todos los padres llevamos, no deja mucho margen más, pero, por otro lado, también disfruto escribiendo un nuevo capítulo cuando el tiempo me lo permite y veo como queda menos para acabar lo que un día empezó con un folio blanco con una frase.

J.Marple Las historias de cuca
Las historias de Cuca, de J. Marple.

¿Qué es lo que más destacarías de cada uno de tus libros?

De Las historias de Cuca destaco la sencillez tanto en sus historias como en sus ilustraciones y principalmente, los valores que cada vez se están perdiendo más en esta sociedad que tenemos actualmente. Por ello, en la mayor parte me decidí a escribir estas cortas historias llena de esos valores que nuestros padres nos enseñaron, como el valor del respeto, el amor a los animales, la familia, la amistad, el esfuerzo…y que por desgracia cada vez se ven menos.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Nada más salir el primer cuento de Cuca, una mami le regaló a su hija de seis años el cuento y le gustó tanto a la pequeña que decidieron que para su fiesta de cumpleaños les regalaría un cuento para cada uno de sus amigos. Simplemente, me encantó el detalle, pero lo mejor de todo es que Cuca entró en sus vidas como una amiga más ya que sus padres me dijeron que todas las noches sus hijos y ellos disfrutaban leyendo el libro y eso para cualquier escritor es bonito y satisfactorio.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que el papel del escritor en las redes sociales es una herramienta más e igual de importante para dar a conocer tus obras y más aún cuando eres un escritor nobel. A través de ellas, las obras llegan a muchos más lectores en cualquier parte del mundo y al igual que tu obra se da a conocer en este mundo también uno mismo, conoce las obras de otros autores que realmente son buenísimos y gracias a las redes sociales se les conocen.

En mi caso Cuca tiene Facebook e Instagram y es muy grato ver como tu trabajo es seguido y apoyado. En estos post se puede encontrar para los más pequeños de la casa y sus papás viajes en familia, platos típicos, manualidades sencillas, juegos y disfraces caseros, hablamos de arte, deporte, mascotas, moda, cine familiar… hasta tenemos un club de pequeños lectores donde los niños nos manda una foto con el cuento y nos hablan de sus gustos y de ellos. Realmente es una labor que cada día disfruto y me gusta más, así que sí que creo que es una herramienta muy importante, muy importante.

Facebook: Las historias de Cuca

Instagram: @cucajm

¿Qué consejo le darías como escritor a tu yo de hace unos años?

A mi yo de hace algunos años le diría que los sueños si se cumplen, solo tienes que creer en ti e ir a por ello.

J.Marple Las historias de cuca 2
Las historias de Cuca 2, de J. Marple.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Con Círculo Rojo el camino desde el primer borrador hasta el momento en que tuve mi obra en mis manos, no solo me ha resultado ameno y cómodo, son unos profesionales encantadores, un gran equipo de personas y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

A la hora de escribir me han inspirado mis hijos y sus amigos, mi familia y en general la gente de a pie, pero todos juntos de la mano de Purita Campos y Phillip Douglas ya que adoro las historias de Esther y su mundo y el modo de llegar al lector con sus historias cotidianas que todos vivimos ya sea con la familia, amigos o en el trabajo.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Las historias de Cuca las podemos encontrar en cualquier librería de tu barrio o bajo pedido en El Corte Inglés, Amazon, Casa del libro, Fnac, Agapea.com o libros.cc entre otros y como no, en Círculo Rojo.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Me gustan las novelas de misterio y de historia. Son muchos los autores que me gustan como Robin Cook, Sthephen King, Dan Brown, Ken Follet, Henry Lincoln entre otros, pero sin duda alguna la mejor mi querida Agatha Christie. Siempre he dicho de ella que cuando describía un jardín hasta se podían oler sus flores.

Actualmente existe una gran discípula de Christie llamada Sophie Hannah la cual es maravillosa y sigo siempre que saca un nuevo libro. A destacar: Ataúd cerrado, Los asesinatos de Kingfisher Hill…

Actualmente, aunque no soy mucho de lectura romántica, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente conocer a través de las redes a una gran autora llamada Manuela Inusa con la cual he quedado encantada con su colección de Valerie Lane, simplemente es encantadora escribiendo.

J.J. Roderick es otro gran autor canario que merece la pena dar a conocer ya que su obra Simón el Mago me dejó con ganas de más y tengo pendiente de leer otra de sus obras Lazos de amor, pactos de sangre.

Y para terminar, otra gran autora catalana llamada Astrid Salvat con obras como la vida misma como Vida tras vida, Esclava de ti o Entre el corazón y la razón. Son historias escritas con el corazón y reales ya sean en nuestro tiempo o en otra época.

Para los más pequeños:

De más pequeña adoraba también y adoro a Enyd Blyton con Los cinco, obras que me bebía de pequeña y ahora leen mis hijos.

Purita Campos y Phillip Douglas con mi comic preferido Esther y su mundo, colección que guardo como un tesoro.

Y por supuesto: Las historias de Cuca 1 y 2.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

2 thoughts on “La escritora J. Marple nos presenta a Cuca, la protagonista de sus dos cuentos y que promete divertir a los más pequeños con sus aventuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.