Jesús Hernández Arnelas: “Lo más bonito es saber transmitir y llegar al corazón de las personas”.

Jesús Hernández Arnelas: “Lo más bonito es saber transmitir y llegar al corazón de las personas”.

Para quién no te conozca, ¿quién es Jesús Hernández Arnela?

Jesús Hernández Arnela es el mayor de tres hermanos de una familia trabajadora, humilde y respetuosa. Desde bien joven, empece a trabajar en una empresa familiar junto a mi padre; sin embargo, por motivos personales, tuve que dejar los estudios en segundo de bachillerato.

Entre mis aficiones están las artes marciales, algo que llevo practicando desde los cuatro años. Llegue a ser uno de los mejores artistas marciales a nivel internacional en mi juventud.

Otra de mis aficiones es mi amor por la naturaleza.

Desde pequeño, me ha gustado escribir, desde dos mil diecinueve comienzo a expresar lo que siento por medio de la escritura y empiezo a plasmar mis versos en papel, en el último año mi progresión ha sido continúa, llegando a expresar lo que llevo dentro del corazón de forma más intensa.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde bien pequeño me ha gustado a escribir, pero no es hasta hace dos años cuando empiezo a escribir más de continuó. También me viene de mi padre, pues a él le encantaba escribir poemas y quizá sin saberlo me lo ha transmitido indirectamente.

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado ya dos poemarios, “Simplemente Ella” y “Caminando entre los ángeles”. En proyecto tengo varias sorpresas que muy pronto verán la luz.

Simplemente ella, de jesus hernandez arnela
Simplemente ella, de Jesús Hernández Arnela.

¿Qué es lo que más destacarías de “Simplemente ella”?

De Simplemente ella, destacaría que fue escrito en un momento muy feliz de mi vida, fue mi primer poemario y esta escrito desde el corazón. El primer día que vi el resultado de como quedó, me emocione muchísimo.

¿Y de “Caminando entre los ángeles?”

De Caminando entre los ángeles puedo destacar como principal cosa que es la continuación de un trabajo diario, algo escrito con muchisimo cariño y amor, en él se pueden encontrar diferentes poemas escritos desde lo más profundo de mi ser.

Escrito por y para el lector, algo sencillo con lo que quiero llegar a todo el mundo. Porque lo más bonito es saber transmitir y llegar al corazón de las personas.

Caminando entre los ángeles
Caminando entre los ángeles, de Jesús Hernández Arnela.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues realmente hay un poema en Caminando entre los ángeles que es de alguien que está en el cielo (mi padre) lo encontré en unos papeles y es el único poema que he podido encontrar de él. Realmente me emociono cada vez que lo leo, pues aunque sea algo sencillo, esta escrito por mi fiel compañero.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

En la actualidad el papel del escritor en las redes sociales es esencial, pues si no nos diéramos a conocer a través de ellas, probablemente desapareceríamos. Es muy difícil en la actualidad poder seguir adelante sin las redes sociales.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Nunca cambies, sigue escribiendo desde el corazón, que nada ni nadie te haga dejar de ser tú, pues en ti está la verdadera esencia de tú persona.

Jesús Hernández Arnela con Simplemente ella
Jesús Hernández Arnela posando con su obra “Simplemente ella”.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Realmente es una de las mejores editoriales que existen, tanto el director como todos los trabajadores son grandes personas, cercanas, humildes y muy profesionales. A cualquier escritor le recomendaría publicar en Círculo Rojo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Realmente mi inspiración viene de mi interior, no me inspiró en nadie, todo lo que escribo es creación propia, cuando me viene la inspiración tengo que escribirlo al instante, pues sino… luego no sale igual.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden conseguir directamente contactando conmigo, en la casa del libro, en El corte inglés, en Amazon, en libros.cc, en Fnac y en más de 4.200 papelerías diferentes en todo el planeta.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Pues realmente recomendaría comprar Caminando entre los ángeles, pues en él se van a encontrar diferentes poemas dedicados a diferentes personas y lugares. Realmente es algo muy bonito y que mucha gente se sentirá identificada en mis poemas.


Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.