Viaja a Escocia con “La doncella maldita”, la primera novela de Azucena González

Viaja a Escocia con “La doncella maldita”, la primera novela de Azucena González

Para quién no te conozca, ¿quién es Azucena González?

Soy una mujer extrovertida, reconozco que a veces demasiado. Valoro las cosas sencillas de la vida, adoro la naturaleza y su magia, soy muy espiritual e intuitiva. Lo que más me gusta es estar rodeada de la gente que quiero, cosa que este último año no hemos podido hacer y que he añorado mucho. No me gustan las aglomeraciones, prefiero la tranquilidad y la buena compañía.

¿Cómo nace tu vena escritora?

La verdad es que siempre me ha gustado escribir. Cuando tenía trece o catorce años escribía poemas y alguna que otra historia corta. Casi todas las tiraba después, cosa de la que ahora me arrepiento. Tengo guardados algunos pequeños poemas y los atesoro en un libro y de vez en cuando me gusta volver a leerlos. Si os referís a escribir novela, la verdad es que simplemente me senté un día frente al ordenador y empecé a escribir lo que me venía a la mente, Recuerdo que mi hijo estaba sentado a mi lado y le leí el primer capítulo, él simplemente me aplaudió y me animo a seguir. Desde entonces escribo novela romántica, aunque no descarto empezar algún día con otro género.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Solo uno, pero espero que no sea el último. Estoy en pleno proceso con otra novela romántica y cuando termine tengo en mente empezar otro libro, pero esta vez con algo más actual. Con eso me refiero a esta época ya que las anteriores están ambientadas en una escocia medieval.

Azucena González posando con "La doncella maldita"
Azucena González posando con “La doncella maldita”.

¿Qué es lo que más destacarías de “La doncella maldita”?

Pues al ser mi primera novela, la tengo mucho cariño. Es una historia ambientada en una isla de Escocia, para guiarme escogí una isla que existe de verdad, pero no sé por qué opte por omitir su nombre. En esta historia se da mucho hincapié en el honor, algo que a lo largo de los años se ha perdido. También hay amor, amistad, magia, traición…

Trata de una chica que ha vivido encerrada casi toda su vida por culpa de una maldición, su tío para deshacerse de ella la mete en una barca y la deja a la deriva, el protagonista la encuentra y la salva llevándosela a su isla. Allí es cuando empieza de verdad su vida, ella es muy inocente y a lo largo de la historia la veremos madurar gracias a sus nuevos amigos. Con ellos descubre quien es ella realmente.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

No tengo ninguna en especial, solo que espero algún día visitar esa parte de Escocia y pasear por donde lo hacían los protagonistas de mi novela. Ese es otro de mis sueños, los otros lo he podido cumplir, publicar mi novela entre otras cosas.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Pueden llegar a ser importantes, tanto para llegar a futuros compradores, como para conocer a otros escritores que te pueden aconsejar. Y para expresarte y crear pequeñas historias que compartir con tus amigos.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Mi consejo sería: no te rindas, si te bloqueas relájate y cambia de tema. La inspiración suele llegar cuando menos te lo esperas. Y escribe mucho, escribe, aunque creas que nadie lo va leer, a veces te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr. No te desanimes y llegaras a tu meta.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el Editorial Círculo Rojo?

La verdad es que me han sido de gran ayuda, sin ellos nunca hubiera sabido sacar adelante la publicación de mi novela. Han sido atentos y han estado siempre dispuestos a despejar las dudas que tenía.

La doncella maldita, novela de Azucena González.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tengo muchos y grandes autores, no te sabría decir uno en concreto. Soy una lectora empedernida sobre todo de novela histórica. Solo te diré que el libro que guardo como un tesoro y que lo tengo desde los catorce años es de Pear S.Buck, La buena tierra. Desde ese por mis manos han pasado miles de autores, cada uno de ellos me han aportado algo.

¿Dónde se pueden conseguir tu libro?

Pues mi libro se puede conseguir a través del Círculo Rojo, Amazon, La casa del libro, Libros C.C, Agapea y Todos tus libros.com.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Recomiendo Una Columna de Fuego, de la trilogía de Los pilares de la tierra de Ken Follett. Me encanta esa parte de la historia.


Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.