https://elescritor.es/

«Historias de la granja Vista Hermosa» el nuevo libro de Vicente Castro i Álvaro, dirigido a todos los públicos.

«Historias de la granja Vista Hermosa» el nuevo libro de Vicente Castro i Álvaro, dirigido a todos los públicos.

Para quién no te conozca, ¿quién es Vicente Castro i Álvaro?

Nací en 1949 en Ventosilla, un hermoso pueblecito en las faldas de Somosierra (Segovia). Con quince años llegué a Mallorca, donde cursé estudios de hostelería y turismo, profesión a la que dediqué gran parte de mi vida. Durante esta época, trabajé como reportero gráfico en diversos medios de información bajo la supervisión de mi gran mentor, Rafael Ferrer Massanet. Viajero incansable, en 1994 transité por Miami y el Caribe y me establecí durante varios años en la República Dominicana. Durante mis desplazamientos, nunca dejé de colaborar con varias revistas y varios medios de comunicación. Entre mis obras más conocidas están El secreto de la cuevona de Los Remedios, Bellita y Peter. Dos mariposas monarca, El león que quería ser perro y Solo en el Caribe.

¿Cómo nace tu vena de escritor?

Siempre me ha gustado plasmar mis vivencias en un papel. No sé cuántas veces empecé un diario. Al cabo de unos meses lo rompía, aunque luego comenzaba otro de nuevo, ya que consideraba que lo que me pasaba a mí no le interesaba a nadie y prefería seguir inventando historias en mi cabeza.

Vicente Castro i Álvaro

¿Cuántos libros has publicado ya?

Ya tengo publicados ocho libros, aunque con los que tengo ya escritos y terminados esperando que alguna editorial los publique son doce.

¿Qué es lo que más destacarías de Historias de la granja Vista Hermosa?

Historias de la granja Vista Hermosa es una edición bilingüe español-inglés. La historia del libro se divide en tres partes: en la primera, se dan a conocer los personajes y nacen los protagonistas; en la segunda, suceden diversas situaciones controvertidas en el colegio, y en la tercera, se aplican los valores aprendidos a lo largo de la historia. Son muchos los conceptos que van emergiendo en este libro, tales como el racismo, el acoso escolar o bullying y la valentía; por tanto, son también muchos los valores que trasmito en esta obra.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Considero que un escritor nunca debe mirar el tiempo que dedica a escribir un libro, ya que eso es lo menos importante. No te podría decir cuántas maravillosas horas he dedicado a este libro.

¿Se trata de un libro para todos los públicos?

Es un libro que pueden leer todos los públicos, aunque va dirigido preferentemente al público infantil, ya que, a través de un lenguaje simple y divertido, intento transmitir este bagaje de valores a los jóvenes lectores.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Tengo una anécdota graciosa de una de mis nietas. Cuando le estaba leyendo el libro en el que la niña Daiana habla con los pollitos Pipo y Motita, me dijo: «Pero, abuelo, ¿desde cuándo puedes hablar con las gallinas?». A lo que yo le contesté: «¡Claro que puedo! ¡Y tú también puedes hacerlo si las miras fijamente a los ojos e intentas comprender qué es lo que necesitan!»

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Somos muchos los escritores que durante esta pandemia hemos puesto la imaginación a trabajar y, aunque seremos muy pocos los que triunfemos en las letras, considero que lo más importante es tener ilusión e imaginación para plasmar en un papel lo que ronda en nuestras cabezas sin esperar nada a cambio. La sociedad es un poco injusta con los escritores noveles, aunque siempre digo que, si realmente eres escritor, la finalidad es llegar a trasmitir al lector la pasión e ilusión cuando abra un libro.

¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?

A los lectores de mis cuentos o relatos infantiles, les diría que el libro que están leyendo lo lean con el corazón y que de vez en cuando cierren los ojos, razonen las frases y se dejen llevar. Cada libro es un reto y una enseñanza de vida. En ellos plasmo mis sentimientos, los exteriorizo. Eso me enseña a verme a mí mismo, ya que muchas de las ideas que reflejo en el libro estaban tan dentro de mí que ya ni las conocía. Escribirlas me ayuda a comprenderme a mí mismo y a las personas que me rodean.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En Mallorca mis libros se pueden conseguir físicamente en las librerías, pero a nivel nacional o internacional se pueden pedir en Amazon, en el Corte Inglés, en LibrosCC o en cualquiera de las múltiples plataformas que hoy en día están especializadas en la venta por internet.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Estoy terminando mi nueva novela, Luppo, que estará terminada este mismo año y espero que alguna editorial la quiera publicar.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo leer libros. No es necesario que sean precisamente los míos. Leer es cultura.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.