fbpx

«Golondrinas en febrero», opera prima de la escritora Esperanza Valentín

«Golondrinas en febrero», opera prima de la escritora Esperanza Valentín

Me presento, como mandan los cánones: soy Esperanza Valentín, autora de «Golondrinas en febrero», mi primera novela, que acabo de publicar con la editorial de autopublicación «Círculo Rojo»

Veo que especificas que la editorial es de autopublicación.

Sí. Siempre lo aclaro porque la diferencia es importante. Dicho esto, he de decir lo satisfecha que estoy con el grado de profesionalidad de todas las personas que me han atendido en Círculo Rojo, desde mi editora, Ana, hasta el diseñador, maquetador, correctora. Todos muy profesionales y a los que agradezco su apoyo, sobre todo siendo primeriza en este mundo.

Te veo modesta. Aprovecha, que aquí estamos para ayudarte a difundir tu marca de escritor.

Lo sé y os lo agradezco, aunque me choca eso de la «marca de escritor» referida a mí.

¿Por?

Cuando escribí la novela, a parte del gusto de escribir, sólo quería verla publicada y más adelante, que el lector disfrutara leyéndola. Es decir, no tenía en la cabeza vender. Mi prioridad era y sigue siendo recibir el feedback de los lectores. Mi propósito es transmitir —igual que puede hacerlo un músico, un coreógrafo o un pintor— mensajes alentadores, esperanza, ganas de no desfallecer.

esperanza valentin libro
«Golondrinas en Febrero» de Esperanza Valentín.

Esto que dices me sirve para introducirnos ya en la novela: háblanos de «Golondrinas en febrero».

Como te decía antes, para mí es especial recibir la reacción de cada lector, y hasta ahora, todas las personas que la han leído, en edades comprendidas entre los veinte y ochenta años, me han comentado que les ha encantado, que engancha desde el principio y que se quedan con ganas de más. Obviamente no me llegan todas las opiniones pero animo siempre a escribir críticas en las correspondientes páginas web.

Hay personas que me piden que encuadre la novela o la resuma, y te confieso que se me hace difícil: es una parte de la vida de tres mujeres, que se topan cada una de ellas y los personajes que les acompañan , con dificultades, dramas, pasiones, etc…El libro puede leerse en dos o tres días pero pasan muchas cosas y en diferentes lugares. 

Leo la sinopsis de la contraportada y me confunde.

Parece misterioso, jajajaj. Quizá el lector no se espera lo que hay dentro del libro. No me tientes a desvelar las sorpresas…Quiero que sea el lector el que lea con atención y lo descubra todo. ¿Sabes? me sorprende cuando leo esas sinopsis largas contando todo el argumento de algunas novelas, incluidos los nombres de los personajes. Me encanta darle protagonismo al lector y que sea él el que cree su novela e incluso imagine qué pasó con algunas conversaciones aparentemente inacabadas.

esperanzavalentin
esperanzavalentin

Ahora sí que nos entran ganas de comprarlo. Vamos terminando, Esperanza: dinos dónde podemos adquirirlo.

Aún no he hecho la presentación, pero sigo vendiendo ejemplares directamente (y dedicados). Desde luego, se puede pedir prácticamente en cualquier librería del mundo a través de las magníficas distribuidoras con las que trabaja la editorial.

Y para terminar, a parte de desearte lo mejor, cuéntanos algún autor, libro o página web favoritos.

Qué difícil…Pero soy breve: soy fan de Aceprensa entre otras webs de contenido cultural y divulgativo. Como libros, elegiría «El despertar de la señorita Prim», de Natalia Sanmartín, «El hombre del traje gris», de Sloan Wilson, y cualquiera de Alessandro D`Avenia, por todo lo que transmiten. Podría enumerar un sinfín de autores pero te dejo estos tres. También me gusta leer ensayos de filosofía.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.