Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Mi vida da para una serie, la nueva novela de Fran López Castillo que arrasa en ventas

Mi vida da para una serie, la nueva novela de Fran López Castillo que arrasa en ventas

Para quién no te conozca, ¿quién es Fran López Castillo?

Fran López Castillo es un chico de 29 años, natural de La Solana (Ciudad Real) y graduado en Administración y dirección de empresas. También soy escritor y he publicado 3 libros: “Perdona, ¿tienes fuego?”, “Lo que escribí antes y después de ti” y “Mi vida da para una serie”.

Números y letras, extraña combinación. ¿Cómo surge tu vena escritora?

Desde siempre me ha gustado escribir, pero no es hasta 2015 cuando me pongo a escribir como afición, pero con constancia y seriedad. Recuerdo que me abrí un blog y una cuenta en las principales redes sociales, y fue ahí donde empecé a subir mis textos y mis cosillas. Al principio no me leía casi nadie, pero con el tiempo fueron llegando seguidores, la cosa cada vez iba a más, hasta que un día me di cuenta de que no era feliz trabajando como contable, y decidí dejarlo todo para intentar vivir de escribir. Y la cosa salió bien.

Fran López Castillo, autor de tres libros.

¿Y cómo fue el dejarlo todo para vivir de escribir?

Pues, bueno…. la gente me aconsejaba no hacerlo y me decía que era una locura, que casi nadie vive de escribir… pero, como digo siempre, para ser feliz hay que ser valiente. Es mi lema de vida. No tengo hijos, hipotecas ni ninguna carga económica, así que no fue tan difícil. Simplemente seguí trabajando hasta terminar el borrador de mi primera novela: “Perdona, ¿tienes fuego?”. Y cuando lo tuve en mis manos, al día siguiente le expliqué todo a mi jefe y le conté que me quería ir del trabajo. No tenía nada que perder, así que invertí casi todos mis ahorros en la primera edición de la novela (500 ejemplares), me hice autónomo y probé suerte. Recuerdo que me quedé con unos 700 euros o así en mi cuenta bancaria (y sin trabajo, obviamente), pero estaba ilusionadísimo. Total… ¿qué podía pasar? ¿qué en el peor de los casos tuviera que pedirle algo de dinero prestado a mis padres hasta que encontrara otro trabajo de contable? Pero… ¿y lo que podía ganar? Y por suerte, salió bien. A día de hoy ya llevo 3 libros autopublicados y soy feliz con mi modelo de vida.

Para ser feliz hay que ser valiente

Fran López Castillo

Según hemos podido ver en tus redes sociales, tu nueva novela, “Mi vida da para una serie”, está siendo todo un éxito.

Sí, la verdad que no me puedo quejar. Lancé la preventa a finales de noviembre y todo fue una locura. Se agotaron enseguida los primeros 500 ejemplares, la web se caía constantemente por el número de pedidos… una locura total, vaya. Pasé unos días de mucho agobio, pero bueno, ya ha pasado todo ese agobio y estoy muy contento al respecto. Para mí es un verdadero honor conseguir eso y que la gente tuviera tantas ganas de leerme.

Fran López Castillo
Fran López Castillo con todos los paquetes preparados relativos a la primera edición de
“Mi vida da para una serie”.

¿Y la segunda edición?

Pues estoy esperando a recibirla por parte de mi editorial. Normalmente son muy rápidos, pero entre que es navidad y la situación actual… se ha retrasado todo un poco. Espero recibirla en los próximos días.

Nos consta que recientemente has llegado a los 10.000 ejemplares vendidos. ¿Puede ser?

Sí, sumando las cifras de mis 3 libros, en casi 3 años, llevo vendidos más de 10.000 ejemplares y casi 25 ediciones. Una auténtica barbaridad de la que estoy muy orgulloso.

¿10.000 ejemplares? ¿Siendo autopublicado?

Las redes sociales pueden hacer maravillas. Por suerte, cualquier persona que mezcle talento con formación en marketing y redes sociales puede alcanzar éxito y darse a conocer sin necesidad de que ninguna editorial apueste por él (eso en este caso concreto, aunque también se aplica a discográficas, representantes, etc.). El mundo ha cambiado para los artistas gracias a las redes sociales, y si trabajas por entenderlas y las usas a tu favor, puedes llegar muy lejos.

En esto estamos totalmente de acuerdo. ¿Y ya estás escribiendo algo o tienes algún proyecto en mente?

Pues me gustaría escribir una novela sobre un apocalipsis zombie. Creo que he nacido para ello, aunque admito que me da un poco de miedo escribirla y no ser capaz de hacer algo bueno. A día de hoy, es el reto de mi vida.

Mucha suerte con ello. Para terminar, si alguien quiere leer tus libros, ¿dónde puede conseguirlos?

Mis libros no están en librerías, Amazon ni nada por el estilo; tampoco están en formato electrónico. Sólo los vendo yo, en formato físico y con envío gratis a toda España a través de mi página web, www.franlopezcastillo.com. También hago envíos internacionales a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.