Conoce a Fernando Vega (@Vegapoesía), poeta madrileño y autor de dos poemarios

Conoce a Fernando Vega (@Vegapoesía), poeta madrileño y autor de dos poemarios

¿Quién es Fernando Vega?

Fernando Vega es un chico sencillo, de Torrejón de Ardoz (Madrid). Un joven que desde pequeño sintió la necesidad de expresar todo lo que sucedía en su interior, y no encontraba el modo hasta que se topó con la poesía.

¿Cómo surge tu vena escritora?

Mi madre me lleva regalando libros desde que era pequeño, me enseñó que en cada libro existe un sinfín de mundos. Pero no fue hasta el instituto cuando leí La canción del pirata, de Espronceda, que me enamoré de la poesía. Al leer las ansías de libertad de aquel pirata, me hizo querer coger un barco y perderme en el mar. Pensé que sí ese hombre al que no conocía de nada había conseguido transmitirme eso, yo quería hacer lo mismo con otras personas.

Fernando Vega (@Vegapoesía) en una firma de su libro:
“Alas para ver, ojos para volar”.

¿Cuántos libros llevas publicados?

Dos, y actualmente acabo de terminar el tercero a falta de publicarlo.

Mi primer libro, Alas para ver, Ojos para volar, son los primeros escritos que hice estando en el instituto.

Mi segundo libro, Intransmente, es más actual, más yo. Un conjunto de sentimientos hacia todas las personas que me han acompañado en mi vida, y cada sentimiento que me ha despertado.

¿Qué opinas de las redes sociales y del papel de los escritores en ellas?

Las redes sociales nos ayudan a crecer, a que nos conozcan más personas y poder compartir lo que hacemos. Creo que son indispensables para todo escritor que quiera ser conocido, pero yo escribía antes de ellas, y seguiría escribiendo sin ellas.

Creo que las redes sociales son indispensables para todo escritor que quiera ser conocido, pero yo escribía antes de ellas, y seguiría escribiendo sin ellas.

Fernando Vega (@Vegapoesia)

¿Qué consejo le darías a escritores que estén empezando en este mundillo? 

Mi consejo es que escriban, y escriban y escriban. Yo veo textos míos de hace tiempo y algunos me parecen malísimos, pero son mis comienzos. Leer también es necesario, sobre todo los clásicos de la poesía aunque luego no sea tu estilo, pero necesitamos saber cómo nació la poesía.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden conseguir bajo pedido en cualquier librería, y en todas las plataformas de venta online como: Amazon, fnac, la casa del libro, El Corte Inglés…

Intransmente, segundo poemario de Fernando Vega (@Vegapoesia).

¿Qué le pides al 2021?

Ha sido un año muy duro, para mí y para todo el mundo, Yo he perdido en Octubre a un pilar de mi vida, a mi padre, Fernando Vega Fontecha, y lo único que pido es que este año no tengamos que decir adiós a las personas que queremos.

Compra los libros de Fernando Vega (@Vegapoesía) aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.