fbpx

«El asesinato de Clara Lemos», nueva novela de Fernando José González Rodríguez

«El asesinato de Clara Lemos», nueva novela de Fernando José González Rodríguez

Para quién no te conozca, ¿quién es Fernando José González Rodríguez?

Alguien que busca hacerse un hueco en el tan siempre complicado mundo editorial, pero que sueña con llegar a todos quienes deseen sumergirse en historias construidas para hacer a los lectores disfrutar y sentirse libres. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde niño, ya me gustaba crear historias. Cuentos, relatos, incluso algún poema. Me gustaba estar delante de la máquina de escribir y aporrear las teclas hasta decir basta. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

Con EL ASESINATO DE CLARA LEMOS, publico la que es mi segunda novela. 

¿Qué es lo que más destacarías de “Telón de sangre”?

Entre otras cosas, el paisaje donde se desarrolla la historia, Asturias, un lugar del cual me enamoré. Aunque la trama sobre la que pivota es muy buena. Disfruté mucho escribiéndola. 

El día 4 de noviembre presentas El Asesinato de Clara Lemos, ¿qué se van a encontrar los lectores con esta nueva novela?

Pues una historia de la cual no se arrepentirán de adentrarse. Unos personajes que se convertirán en parte de su familia y otros tantos a quienes odiarán. Pero, por encima de todo, una historia que les dejo desordenada para que ellos sean capaces de poner en pie. Bueno, eso de una historia…más bien tres…

fernandojosegonzalez

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Si sumamos el tiempo en el que lo escribí, revisiones, correcciones y nuevas revisiones, unos 5 meses. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Recuerdo que, cuando llegué al final, me dije que echaría de menos a su personaje principal, el inspector Andrés Lorenzo, un personaje que da mucho juego a la novela y una de mis mejores creaciones. 

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

El contexto donde nos encontramos siempre juega un papel en nuestras novelas. Como bien sabéis, una de las máximas de la novela negra es la denuncia social. En mi novela, se habla demasiado de ciertas cosas que aún siguen patentes en la sociedad: corrupción, lucha de poder, traición…Actualmente, tras el COVID19, la sociedad ha experimentado un cambio a mi juicio negativo, pero hay muchos deseando contar sus propias historias y se está viendo un boom importante. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que sea paciente y que sepa que escribir es un proceso largo. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Si hay alguien que me inspiró con una novela a ser escritor de este género, ese fue Eduardo Mendoza con LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

De momento, en la web de Ediciones Atlantis. 

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Como bien decía el bueno de Camilo José Cela, el buen escritor es escritor las 24 horas del día, los 365 días del año. Tengo otra novela terminada y, si todo va como espero, para 2022 verá la luz. Y, por supuesto, otros proyectos en mente para echarme a escribir.  Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura? Alguno de Stephen King, o muy recientemente, El Ministerio de la Verdad, El Mentiroso o Soleá Dame la mano.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.