fbpx

El escritor Eduardo Ara Aguarón nos presenta su primera obra de fantasía «Crónicas de Thedrit»

El escritor Eduardo Ara Aguarón nos presenta su primera obra de fantasía «Crónicas de Thedrit»

Para quién no te conozca, ¿quién es Eduardo Ara Aguarón?

Soy un estudiante de segundo de bachillerato social. Tengo claro que el año que viene comenzaré el grado de trabajo social, que es aquello de lo que me gustaría trabajar..

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado la literatura, en especial la de fantasía. Poco a poco fui ganando interés por la escritura, empezando hace unos años a escribir en serio, precisamente con el proyecto de Thedrit.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Si bien Crónicas de Thedrit es mi única publicación, he aparecido en algunos recopilatorios de concursos. 

¿Qué es lo que más destacarías de “Crónicas de Thedrit”?

Su universo. Creo que he logrado crear un universo con mucho potencial y que me permite contar historias con gran libertad. Considero que el formato de relatos, muchas veces autoconclusivos pero que van trazando una historia, es perfecto para este mundo que he creado.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Fue bastante curioso recibir los libros. Como estábamos en diciembre, con las navidades cerca, no contaba con que llegasen pronto. Sin embargo, un día, poco después de volver del instituto, llamó un repartidor, diciendo que venía con mucha carga, sorprendiéndonos a mi padre y a mí, que no sabíamos de qué se trataba. Cuando mi padre dijo “Eduardo, son tus libros” pensé: “pero si no he comprado ningún libro online”.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Quiero que simplemente disfrute, que tenga un interés constante por la lectura que le haga preguntarse en todo momento qué habrá en la siguiente página. Que logre transmitirle tanto como para que se sienta en el propio libro, pero sin que deje de ser una lectura amena.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Quizás debería haberme lanzado antes a escribir, aunque objetivamente tampoco he tardado demasiado. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Excelente. Me he sentido apoyado en todo momento por gente muy competente. Creo que es completamente recomendable para cualquiera que esté empezando en este mundo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Posiblemente sea Christopher Paolini a través de la obra “El Legado”, quien más ha influido en mí a la hora de escribir Crónicas de Thedrit. Considero que mi concepción de la fantasía está enormemente basada en el universo de Paolini. JK Rowling con Harry Potter también ha sido una importante fuente de inspiración. Y aunque no considero que se note en Crónicas de Thedrit, Carlos Ruíz Zafón con el Cementerio de los Libros Olvidados también es un importante ídolo para mí, espero que su influencia se pueda observar en futuros proyectos. 

Eduardo Ara Aguarón

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Están disponibles en varias librerías de Huesca y en alguna en Zaragoza. Las librerías que no lo tienen actualmente lo pueden solicitar a la distribuidora. También se puede comprar online.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Creo que los libros mencionados en la pregunta sobre qué autores me han inspirado son demasiado buenos como para no leerlos. La Leyenda del Hechicero de Taran Matharu es quizás una colección menos conocida, pero también muy recomendable. Ya más fuera de la fantasía soy también un entusiasta de la novela histórica, la trilogía del Siglo (Ken Follet), el Cirujano de Almas (Luis Zueco) y la Bibliotecaria de Auschwitz (Antonio Iturbe), son algunas de mis lecturas favoritas de este género. Además, me gustaría mencionar el Principito (Antoine de Saint-Exupéry).


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.