https://elescritor.es/

Manu Mitchell nos habla de su tercer libro «El rincón de los treinta minutos»

Manu Mitchell nos habla de su tercer libro  «El rincón de los treinta minutos»

Para quién no te conozca, ¿quién es Manu Mitchell?

Manu Mitchell es un amante de la Enseñanza, la Interpretación y la Literatura que día tras día trabaja por mejorar en cada uno de esos ámbitos y conseguir sus objetivos. Creo que lo mejor, si alguien quiero conocerme más a fondo, es que visite mi página web: www.manumitchell.com

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace cuándo era pequeño, al igual que la vena docente e interpretativa. Recuerdo que de pequeño me encantaba escribir en mi diario. Además de contarle lo que me pasaba cada día, también me gustaba escribir cuentos e historias fantásticas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi tercer libro en solitario, como único autor. Los dos anteriores en solitario que he escrito han sido “Entre 2”, una obra de teatro sobre una pareja homosexual durante el franquismo y, la última, “Por siempre, Lili”, una obra de teatro basada en la extraordinaria historia de la primera mujer transexual en reconstruir sus genitales.

Además, he colaborado en varias publicaciones como “Mujeres desbordadas”, que es una colección de monólogos teatrales protagonizados por mujeres en situaciones límite, “Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana: Testimonios, artistas y manifestaciones”, que es uno de los libros del Congreso Internacional de la Exposición Iberoamericana de 1929 (celebrado en 2018) en el que participé con la comunicación “El habla andaluza en «Los duendes de Sevilla» de los hermanos Quintero”, y el último “Teatro para una crisis”, una colección de piezas teatrales basadas en la situación de confinamiento que vivimos en 2020 en el que hemos participado más de 80 dramaturgos andaluces.

¿Qué es lo que más destacarías de “El rincón de los treinta minutos”?

De “El rincón de los treinta minutos” destacaría su realidad, ya que el libro es un reflejo de la vida misma, sin caer en el pesimismo más profundo y, por supuesto, con toques de optimismo sin caer en la irrealidad.  

Manu Mitchell

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

“El rincón de los treinta minutos” ha sido un libro no planeado, es decir, no me he sentado como otras veces a escribir conscientemente la historia, sino que ha surgido sola, por lo tanto, no podría decirte concretamente cuánto he tardado en escribirlo, pero podría ser alrededor de unos 6 meses.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

La anécdota que podría contaros es el propio libro, “El rincón de los treinta minutos”, ya que cuenta una historia real, mi propia experiencia. Sentí la necesidad de publicarlo y darle voz a situaciones tan complicadas como el maltrato infantil, el bullying y la violencia de género.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Desde mi punto de vista la sociedad tiene un grave problema y es que no valora como debe a la Cultura y a sus artistas. Parecía que con la pandemia la sociedad había empezado a valorarnos más, pero solo era un espejismo. Para algunos, pareciera como si los artistas no tuviésemos que comer o pagar facturas, de hecho creo que el Arte será de las pocas profesiones en las que el propio cliente te pida que no le cobres nada.

Creo que como en muchos de los problemas de nuestra sociedad de hoy en día, el problema reside en la Educación y para tomar conciencia de ellos debemos comenzar por ahí, concienciando a las nuevas generaciones e inculcándoles el verdadero valor de la Cultura y las personas que nos dedicamos a ella.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

A mi yo de hace unos años le diría que no tenga miedo de nada y escriba lo que quiera. Al fin y al cabo, la Literatura hace libre al escritor y al lector, por lo tanto, lo mejor es ponerlos las alas cuando vayamos a escribir.

Manu Mitchell autor de «El rincón de los treinta minutos»

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Sinceramente, no tengo un referente claro en el género que suelo escribir, que es el teatro. En la Literatura en general, mis autores favoritos son Rosa Montero, Gloria Fuertes y Almudena Grandes.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro se puede comprar en cualquier librería, ya que estas pueden pedirlo a la distribuidora. Mi consejo es que el lector lo compre en su librería habitual ya que debemos ayudar al pequeño comercio. Si no tienen posibilidad también pueden comprarlo en mi página web (www.manumitchell.com), en La Casa del Libro, Amazon, Todos Tus Libros y Librería de la U.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, estoy trabajando actualmente en dos nuevos proyectos, una obra de teatro, que espero poder publicar a finales de este año y, una novela, con la intención de enviarla a varios concursos y, quizás el próximo año, publicarla si fuese posible.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

¡Por supuesto! Me gustaría recomendaros un fantástico libro de una amiga y compañera que lleva muchos años publicando e intentando hacerse hueco en el mundo de la Literatura, Carolina Ramos. El último libro que ha publicado se llama “English Coffee” y es una delicia. Además, no es el único libro que tiene, así que para cualquier lector que le guste el teatro y la novela podrán encontrar en Carolina una escritora en potencia que, personalmente, no creo que tenga la repercusión que debería en el mundo literario. ¡Hay mucho potencial e historias extraordinarias alejadas de los escritores y escritoras que están debajo de todo el foco mediático!


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.