fbpx

«El circo del corazón roto», obra de la escritora Arucora, que está triunfando en las redes.

«El circo del corazón roto», obra de la escritora Arucora, que está triunfando en las redes.

Para quien no te conozca, ¿quién es Arucora?

Arucora es mi pseudónimo, nací en 2002 en Santander. Tengo una cardiopatía congénita desde nacimiento y un marcapasos desde los siete. Me encanta hacer figuras de todo tipo, como de personajes de anime u otras series, también hago casas, accesorios y personajes inventados por mí, a mi propio estilo. También me gustaría dar a conocer mi enfermedad ya que es muy poco conocida.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Cuando era pequeña y jugaba con mis juguetes siempre se me ocurría muchísimas historias con ellos. A los 11 cuando conocí el Jumping Clay y comencé a realizar figuras me puse a escribir sobre ellas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

He autopublicado uno, titulado «El circo del corazón roto». Pero tengo otras novelas escritas es cuadernos y algunas ideas más en mi mente.

Arucora "El circo del corazón roto"
Foto del libro de la escritora Arucora: «El circo del corazón roto»

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

Diría que los personajes, son 10 principales en total y están hechos con la arcilla. Diseñé a cada uno distinto y luego les incorporé diferentes roles con personalidades únicas e interesantes.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Si, al principio, antes de tener la historia completa diseñe y moldee a los personajes. A medida que les iba creando cambie algunas cosas del diseño que ya estaba dibujado. Por ejemplo, a Valeria, al principio no iba a tener mascarilla, pero como no me gustó la sonrisa que le puse (ya que me parecía un poco aterradora para la historia) decidí ponerle encima una mascarilla. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Con mi obra quiero ayudar a otras personas que se sientan como yo al tener cualquier tipo de problema (ya sea mí misma enfermedad o no) y que sepan que hay más personas como ellos. También quiero transmitir que a pesar de todo lo importante es seguir tu camino, seguir con tus sueños, sobre todo a tu propio ritmo y que nada ni nadie pueda quitarte la ilusión.

¿Qué consejo le darías como escritor a tu yo de hace unos años?

Que se fije en los detalles de la obra, hasta en los mínimos. Añadir al principio de la obra o comentar temas que más adelante o incluso al final saldrán para que todo esté bastante planeado.

¿Cómo empiezas a escribir una historia?

Como he comentado antes lo primero que aparece en mi mente es la idea principal, de que va a tratar la obra. Más tarde comienzo a escribir un poco sobre los personajes y los lugares que saldrán al principio. Comienzo a diseñarlos en mi cuaderno de dibujos y después los hago con la arcilla. Suelo buscar información sobre el tema en concreto para hacerlo lo mejor posible. Por ejemplo, en » el circo del corazón roto» investigué sobre cómo era un circo y sus integrantes, mirando también algunas fotos en internet para inspirarme mejor.

Una vez tengo los personajes los coloco delante de mí, encima de la mesa y voy imaginando que papel tendrían en la historia.

¿Dónde se puede conseguir tus libros?

Podéis comprármelos a mí, porque yo tengo la mitad de los ejemplares. También se puede comprar online en físico o en ebook, en sitios como Fnac, Corte inglés, Amazon, casa del libro. En Latinoamérica la tienda se llama Cauce Libros.

Arucora "El circo del corazón roto"
Foto del libro de la escritora Arucora: «El circo del corazón roto»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.