fbpx

«Inmunoenergética y el mundo emocional», es la fabulosa obra del escritor Emilio Jiménez

«Inmunoenergética y el mundo emocional», es la fabulosa obra del escritor Emilio Jiménez

Para quién no te conozca, ¿quién es Emilio Jiménez?

Sinceramente, soy una persona bastante normal, con mis inquietudes. Soy humilde, tranquilo… pero al mismo tiempo muy analista, buscador de la verdad y crítico tanto con lo que veo alrededor como conmigo mismo, pero mediante la crítica bien utilizada (crítica sana) para procurar encontrar la verdad en uno mismo y en el entorno dejando de lado los condicionamientos que nos impone la mente humana racional que nos dice, qué es verdad y qué no lo es. Qué es posible o imposible. En este sentido gracias a esto, también a mi persistencia (porque soy bastante «cabezota» e incansable) pero sobre todo gracias a mi vocación por ayudar a los demás y el interés que se despertó en mi hace mucho tiempo atrás, en comprender el funcionamiento de los mecanismos de sanación del ser humano, todo esto me llevó a introducirme en el mundo de la sanación hace ya veintidós años estudiando y practicando diferentes terapias relacionadas con la sanación en general. Hasta que en 2016 «como regalo caído del cielo» percibí, entendí o descubrí, una nueva forma de valorar y corregir a nivel energético,  diferentes procesos negativos que se manifiestan en relación a distintos elementos dañinos para el ser humano, mediante la utilización de nuestros mecanismos naturales internos de sanación (como uno de ellos es, nuestro sistema inmunitario) y de una forma totalmente natural, sin ingresar ni extraer nada del organismo de las personas. Me dediqué a poner a prueba toda esta información y conocimiento dando forma a esta metodología que bautice con el nombre de inmunoenergética y el mundo emocional.

   Soy profesional  en técnicas parasanitarias (naturópata) y personal docente en esta metodología que descubrí. Con ella he atendido a miles de personas con buenos resultados en cuanto a procurar alcanzar el mayor bienestar posible para sus vidas. También he impartido más de treinta cursos de formación en Inmunoenergética enseñando esta disciplina a terapeutas, profesionales en otras metodologías integrativas, terapeutas en técnicas emocionales o físicas y también a personas sin conocimientos previos en lo relacionado con la salud y el bienestar pero que buscaban una fórmula, una herramienta de autoayuda o destinada a ayudar a sus seres queridos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

En realidad nació desde la necesidad de sacar toda esta información a la luz. Afloró en mí desde la obligación moral de compartir esta información en beneficio de todas las personas que sufren a las que pueda llegar, para que tengan la oportunidad de procurar alcanzar el mayor bienestar posible para sus vidas a través de esta disciplina energética completamente natural la cual tiene muchas virtudes. Una de ellas es que carece de todo tipo de efectos adversos. A demás al principio intuía pero ahora sé, que gracias a haber escrito esta obra y al trasmitir los conocimientos que se encuentran en ella, este conocimiento perdurará y ya no solamente será el beneficio que han obtenido los miles de personas que he atendido y ayudado personalmente con esta metodología. También es  y será el beneficio que han alcanzado y tendrán la posibilidad de alcanzar, todas aquellas personas atendidas  por todos los alumnos que he formado en esta metodología a lo largo de  toda la geografía española y parte del extranjero. Por lo tanto la ayuda a los demás está creciendo de forma exponencial, lo cual me alegra el corazón y me hace ver claramente cuál era mi verdadero camino, cuál era el propósito de tanto esfuerzo y el sentido de haber plasmado esta obra en la realidad.

Emilio Jiménez "Inmunoenergética y el mundo emocional"
Foto del escritor Emilio Jiménez

¿Cuántos libros has publicado ya?

Tengo registrados dos manuales basados en esta metodología y dos libros publicados. El primer libro se publicó en agosto de 2019 titulado «inmunoenergética y el mundo Emocional. © Ediciones Ende» y el segundo libro es la nueva edición del primero que se titula «Inmunoenergética y el mundo Emocional -Edición revisada y ampliada» publicado en agosto del presente año 2022 y editado con Editorial Círculo Rojo.

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

Lo más destacable es que cuento en ella los conocimientos que he adquirido principalmente gracias a la atención de miles de personas con esta disciplina o técnica natural con muy buenos resultados en general y sin perjudicar de forma alguna a ninguno de ellos. Así mismo destaco que en esta obra incluyo la metodología para que la estudien y pongan en práctica, los profesionales o las personas interesadas en esta temática relacionada con el bienestar integral.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra «Inmunoenergética y el mundo emocional»?

Pretendo llegar al corazón y a la mente del lector, para que tengan la oportunidad de abrirse a lo que parece ser que se está olvidando cada vez más y es: que dentro de nosotros residen diferentes mecanismos internos naturales de sanación, como son: el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el sistema endocrino, «el sistema energético y nuestro mundo emocional» y otros mecanismos más, que en condiciones normales estos están trabajando constantemente para hacer diferentes procesos a nuestro favor de forma natural y armónica «como si estuvieran dotados de inteligencia e intencionalidad». Fácilmente algunos de estos procesos podrían catalogarse como ¡procesos mágicos! Más aun así por parte de las personas sin conocimientos científicos. Pero la magia deja de serlo cuando es comprendida. Muchas cosas y procesos que en la actualidad son comprendidos y aceptados, nuestros antepasados los podrían catalogar como magia o fantasía de un pobre loco o soñador.

El problema es que aún hay mucha estrechez de miras con respecto a diferentes temas (haya intereses ocultos por medio o no) como la posibilidad de la sanación energética, que parece que a algunas mentes racionales les resulta más fácil y cómodo ni siquiera valorar la posibilidad de que fuera algo real. Otras personas no pueden creer aunque se les demuestre, pero muchas otras han visto y han creído por los resultados que han visto en otros o en ellos mismos.

Entonces, en base a tu experiencia profesional en cuanto procurar alcanzar el mayor bienestar en nuestras vidas, ¿Que nos recomendarías a todos?

¡Muy buena pregunta! Espero que la respuesta, que es un poco extensa, resuene en muchas personas y les ayude a movilizar adecuadamente todas las energías internas de las que disponen.

Para nosotros, los seres humanos, pesa más todo lo negativo que todo lo positivo. Tendemos a ver con más facilidad y a dar más fuerza a lo malo que a lo bueno. Somos seres humanos con un plano físico. ¡Sí, así es! Estamos formados por: órganos, tejidos, huesos, células, fluidos, plasma, flema, bilis, etc. pero también resulta que somos seres energéticos porque estamos compuestos de átomos y energía. A demás somos seres espirituales porque tenemos alma y conciencia. También somos seres emocionales, porque tenemos sentimientos y emociones. Pues bien, estas últimas, las emociones, cuando son negativas y están mantenidas en el tiempo más de lo justo y necesario, se convierten en lo que yo llamo emociones negativas mantenidas en el tiempo, las cuales tienen la propiedad de deprimir nuestros mecanismos internos de sanación, incluido el sistema inmunitario natural mencionado antes. Esto que expongo puede ser explicado por ejemplo, a través del complejo mecanismo del estrés,  el cual no voy a explicar con detalle en esta entrevista porque solo este tema ocuparía una página completa. (Estrés: adenohipófisis, adrenocorticotropina, glándulas suprarrenales: adrenalina, noradrenalina, cortisol…)  voy al grano. En la parte correspondiente a mi trabajo, a lo que yo llamo el mundo emocional, lo importante sería aprender a integrar las emociones negativas mantenidas en el tiempo para como mínimo procurar que no haya un exceso de estrés cuando no es necesario y así, lógicamente, facilitar que todo funcione mejor en nosotros a todos los niveles de los que estamos formados. ¿Por qué? Imaginaros que puede llegar a suceder si se deprime nuestro sistema inmunitario natural ¡aunque sea un poco! Pues puede propiciar que estemos más expuestos a que cualquier antígeno o elemento dañino externo ingrese a nuestro organismo más fácilmente, o que cualquier elemento dañino interno aflore, todo esto generando diferentes problemas o manifestaciones negativas para nosotros.

Entonces la lógica nos dice, que sí queremos que todo pueda funcionar mejor, habría que procurar aprender a integrar las emociones negativas y no darles más fuerza de lo debido, o entrenarnos a no mantenerlas en el tiempo cuando ya no es necesario que lo hagamos. Aunque no hay que olvidar que diferentes elementos dañinos, por si solos o asociados, pueden generar muchísimos problemas sin que haya emociones negativas de por medio y también dichos elementos pueden activar el mecanismo del estrés.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Buena experiencia en general. Buena atención. Forman un equipo muy organizado y serio en todo el proceso que conlleva publicar un libro.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Tanto los manuales de inmunoenergética como ambas ediciones del libro de inmunoenergética y el mundo emocional  «al menos por el momento» están incluidos en los cursos de formación que imparto, disponibles en exclusiva para el alumnado. Pues estos, sirven de material de texto, estudio y refuerzo de conocimientos para el estudiante de esta metodología energética.

Emilio Jiménez "Inmunoenergética y el mundo emocional"
Foto del libro del escritor Emilio Jiménez: «Inmunoenergética y el mundo emocional»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.