fbpx

Javier Valdivia, presenta su obra primogénita “Manual para el Aprendizaje de las Artes Adivinatorias”

Javier Valdivia, presenta su obra primogénita “Manual para el Aprendizaje de las Artes Adivinatorias”

Para quién no te conozca, ¿quién es Javier Valdivia?

Desde mi juventud he sido de los que estaban en la oposición de que estos temas esotéricos fueran ciertos o reales, lo veía como un espectáculo para entretener. Pero entre los años 2005 y 2006 viví una serie de acontecimientos los cuales encauzaron mi vida en el estudio, comprensión y prácticas en diferentes especialidades. Por citar algunas, técnicas adivinatorias, canalización de energía, meditaciones guiadas para el desarrollo y comprensión del ser interior.

De esta forma fui adquiriendo conocimientos y desarrollando algunas de estas habilidades que podemos clasificar como esotéricas. En el año 2017 abrí un comercio con el nombre de Chakras que en la actualidad sigue abierto. En este comercio y centro se han ido realizando diferentes charlas orientativas, talleres enfocados a temas esotéricos, meditaciones guiadas y disponemos, además, de un amplio catálogo de artículos tanto esotéricos como decorativos.

En el mismo año de la apertura del negocio entré a formar parte de la orden “The home temple” y en los años siguientes entré en las siguientes órdenes; resurgimiento del temple, la masonería pansófica, caballería enseñanzas-curación San Miguel y San Rafael. Iniciado en la masonería del rito E.A.A y en el rito de Menfis-Mizraim. Desde el año 2020 formo parte del profesorado de la universidad virtual de Custodios del Grial. Y por concluir en cuanto a formación en el 2021 acabe un máster en parapsicología.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Este primer libro nace por varios factores; primero a raíz de un curso que impartí sobre el tarot, algunos de los asistentes que también son amistades, me plantean la idea de escribir un libro, para transmitirlo con las personas que deseen iniciarse en estas técnicas, segundo por mi pareja, que cuando lo comente con ella la posibilidad de escribir el libro me motivo iniciar este proyecto y acabarlo.

Se puede decir entonces que eres escritor gracias a tu gran pasión, ¿no? Podría decirse que sí, ya que en este libro recopilo parte de todo lo que he ido aprendiendo en el transcurso de estos años, y a su vez intento aclarar que, para poder dominar estas técnicas adivinatorias con dedicación, práctica y estudio se puede conseguir.

Javier Valdivia “Manual para el Aprendizaje de las Artes Adivinatorias”
Foto del escritor Javier Valdivia

Hablemos de tu obra. ¿Qué es lo que más destacarías de “Manual para el Aprendizaje de las Artes Adivinatorias”?

Una ya te la comentado en la respuesta anterior, otra de las cosas que podemos destacar, es que parte de datos históricos, explicación fácil de asimilar de la simbología y ejercicios prácticos, para ir dominando las diferentes técnicas.

¿A qué público está dirigido?

Para toda aquella persona que desee tanto aprender sobre el uso de las diferentes técnicas, como el que solo desee conocer algo sobre estas técnicas.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Aclarar primero que si uno lo desea puede aprender a usar estas técnicas, y que según va avanzando en la lectura de este libro despertar la ganas de aumentar sus conocimientos en estas técnicas adivinatorias, partiendo ya de unas bases sólidas, que se conseguirán con este libro.

Tienes que tener mil anécdotas que contar relativas al libro y su contenido. ¿Hay alguna anécdota que puedas contarnos?

Algunas si, la más caótica, fue cuando después de 4 horas escribiendo en el libro en vez de guardar el documento lo cerré perdiendo todo ese tiempo invertido, otra menos dolorosa, mientras redactaba los ejercicios prácticos en el uso del péndulo, mi hija de 4 añitos cogió uno de los péndulos que tenía en el escritorio y se puso a imitar los mismos gestos que estaba haciendo.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años, ese que decidió darle forma al libro que tienes hoy entre manos?

Aunque suene como un tópico, lo único que me diría es; “el único fracaso, es no intentarlo”

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy buena, desde el inicio que me atreví a enviar el borrador del libro, después en cada una de las fases que he ido recorriendo hasta la publicación del libro, todos han sido muy atentos, aclarando toda duda que surgía, recomiendo a todos los que estén planteando en sacar su libro, no lo dude y lo realicen con la editorial Círculo Rojo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Un autor que se podría decir conocido es Dan Brown y otro autor, dentro de la misma línea de enseñanza sobre el mundo esotérico nombraría a Franz Bardón.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En formato de tapa blanda se puede comprar en la tienda Chakras situada en carretera de Ronda 202 Almería, en el corte inglés y en papelerías asociadas a la editorial de Círculo Rojo, en internet en la página web  www.chakrasalmeria.com, en las plataformas de Amazon, en la casa del libro y en su formato Epub en las plataformas de Amazon y en la casa del libro.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Pues un libro interesante te recomiendo este “Manual para el aprendizaje de las artes adivinatorias”, jejeje. Y, un libro que me sirvió mucho para comprender algo mejor el mundo de la cábala, es de Franz Bardón se llama “La clave de la verdadera cábala”.

Javier Valdivia “Manual para el Aprendizaje de las Artes Adivinatorias”
Foto del escritor Javier Valdivia: “Manual para el Aprendizaje de las Artes Adivinatorias”

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.