fbpx

Conoce «Me Apuesto La Luna» del escritor Javier López Cazalla

Conoce «Me Apuesto La Luna» del escritor Javier López Cazalla

Para quien todavía no te conozca, ¿quién es Javier López Cazalla?
Es un poeta romántico y clásico que escribe siempre buscando la pureza de la poesía porque siempre ha vivido enamorado.

¿A qué edad empezaste a escribir? ¿Cómo nace esa necesidad de plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza?
Empecé a escribir a los 16 años cuando comencé por primera vez a estudiar poesía en el instituto, aunque siendo sincero, lo que escribía antes no era muy bueno.
Y desde pequeño me ha gustado mucho el campo y estar allí me provocaba un sentimiento de bienestar que no podía explicar con palabras y solo a través de la poesía pude expresar ese sentimiento, porque la poesía entre otras muchas cosas, sirve para poder expresar todo aquello que no se puede decir con palabras, y fue entonces cuando me nació la necesidad de escribir poesía.

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra más reciente?
Mi obra más reciente es el poemario y de él destacaría el romanticismo que hay en los poemas y sus estrictas rimas y estructuras que hacen que sean más geniales de lo que ya son.

¿Hay alguna anécdota sobre el proceso de documentación o de escritura que puedas contarnos?
Solo deciros que cuando más escribo es por las noches cuando me voy a dormir, y muchas veces me he quedado escribiendo hasta las dos o las tres de la mañana teniendo que levantarme a las siete para ir a trabajar.

Hablemos ahora sobre ti. ¿Crees que ahora los escritores lo tenéis más fácil para triunfar gracias a las redes? ¿O que precisamente eso hace que haya más competencia y cueste más diferenciarse?
La verdad no creo que haya competencia o al menos no para mí, porque hoy en día tanto en la poesía como en el arte en general la gente busca lo rápido, lo sencillo y lo simple careciendo de genialidad, y así nunca podrá haber rivales. Tener muchos seguidores que les gusten tus obras en las redes sociales no significa nada porque triunfar de verdad es vivir de tus obras y hoy en día casi ningún poeta por no decir ninguno es un triunfador, porque las redes sociales solo facilita que mucha gente pueda conocer tus obras y nada más.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?
Que empezará a leer muchos libros de poesía lo antes posible porque luego nunca son demasiados y siempre falta tiempo para ello.

¿Tienes previsto publicar o escribir otro libro?
La verdad es que sí, apenas acabo de publicar uno y ya tengo escrito casi la mitad de otro, que también es de poesía y el cual espero tener terminado el año que viene.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir «Me Apuesto La Luna»?
Pues para esta obra aparte de inspirarme en los poetas de siempre, Lorca, Machado, Quevedo, Espronceda, Góngora, Fray Luis de León, etc.,  también me han inspirado Bukowski, Luis Eduardo Aute o Jorge Manrique entre algunos otros.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?
Se puede conseguir en las tiendas del Corte Inglés, Fnac, Casa del libro y en cualquier librería además de la  plataforma de Amazon.

Para terminar, ¿Nos recomiendas alguna lectura?
Os recomendaría leer cualquier libro de poesía porque es un género que se está perdiendo y que necesita un gran empuje, aunque como digo siempre, que cada uno lea lo que quiera porque la literatura sobre todo debe ser para disfrutar.

Javier López Cazalla "Me Apuesto La Luna"
Javier López Cazalla – «Me Apuesto La Luna»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *