https://elescritor.es/

Ana Belén Lorenzo Martínez nos habla de su primera obra, «ABC Aprendizaje Basado en Cuentos: Experiencias en el aula de infantil. Fomentar la lectura desde pequeños.»

Ana Belén Lorenzo Martínez nos habla de su primera obra, «ABC Aprendizaje Basado en Cuentos: Experiencias en el aula de infantil. Fomentar la lectura desde pequeños.»

Para quién no te conozca, ¿quién es Ana Belén Lorenzo Martínez?

Soy Maestra de Infantil desde hace 23 años.Este año tutora de un aula de 3 años en el Ceip Obispos García-Ródenas de Bullas.

Soy colaboradora en el Blog Coleccionado Cuentos reseñando cuentos con actividades y apasionada de la literatura infantil.

He impartido un curso de ABN &Cuentos en el CPR de Murcia.

Comparto mi trabajo en redes sociales: Facebook ( Ana Belen Lorenzo)  instagram (@anabelenlorenzo1) y Twitter (@AnaBelenLorenz2)

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nunca había pensado escribir un libro.

La verdad fue mi marido quien me insistió en que escribiera un libro con todo el material que tenía.

Esto es así porque desde que empecé a trabajar siempre he ido tomando nota en una libreta de todo lo que hacía y lo que me gustaría hacer y claro, toda esa información la tengo guardada. Hoy en día, sigo apuntando todo (porque me encanta escribir pero con lápiz y papel) y las imágenes las tengo también clasificadas por carpetas temáticas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Es el primero, pero tengo material para alguno más.

¿Qué es lo que más destacarías de “ABC Aprendizaje Basado en Cuentos. Experiencias en el aula de infantil. Fomentar la lectura desde pequeños”?

Llevar los cuentos al aula convertidos en proyectos llenos de creatividad y muy atractivos con recursos innovadores y con la motivación necesaria para crear pequeños lectores.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que descubran todas las posibilidades que los cuentos nos ofrecen. Que los exprimen y los disfruten. Que saquen el cuento del cuento, que jueguen un cuento. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido una experiencia muy buena desde la primera llamada con Nazaret quien me ha guiado y ayudado durante todo el proceso, junto con Uriel miguel y David en la corrección, portada, maquetación. Así como desde el área de distribución. y comunicación. 

Felicidades a todo el equipo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

La verdad son muchos los que he leído y me han inspirado pero si tuviera que destacar alguno pues quizá Raúl Bermejo con su libro Ser maestro y Ana Moreno con El arte de programar.

Ana Belén Lorenzo Martínez con su obra.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En cualquier libreria tanto física como grandes plataformas, pero quiero destacar especialmente : Librosc.c ,  y las librerías de mi pueblo Bullas.

Por lo tanto recomiendo: 

https://libros.cc/ABC-Aprendizaje-Basado-en-Cuentos.htm

https://www.librillos.es/libro/abc-aprendizaje-basado-en-cuentos/

https://tienda.libreriaenlasnubes.es/es/libro/abc-aprendizaje-basado-en-cuentos_Y0000008455

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me encanta la novela negra y romántica.

Hay muchas trilogías que me han gustado mucho:

– El cuarto mono de J.DBaker

-Versos,canciones y trocitos de carne de David Perez Gellida

-El beso secreto de la oscuridad de Christina Courtenay

– La reina roja de Juan Gomez Jurado.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.