Reseña de “Todo es una ficción”, de Voldemar Kvantaliani | Por Daniela González

“Todo es una ficción” del escritor Voldemar es una obra literaria que va más allá de la mera narración de cuentos cortos; es una travesía emocional que desentraña las complejidades de la existencia humana. La compilación, caracterizada por su diversidad en géneros y estilos, se erige como una expresión auténtica y liberadora del autor, quien utiliza cada relato como un medio para liberarse de las cargas emocionales que lleva consigo.

El leitmotiv de la muerte física impregna la mayoría de los cuentos, añadiendo una capa de profundidad filosófica y emocional a la obra. Voldemar, al enfrentarse al vértice de la mortalidad, ha logrado plasmar en sus historias una reflexión aguda sobre la efímera naturaleza de la vida. Esta introspección se refleja en cuentos a veces crudos, pero siempre auténticos, que exploran la psicología humana y desafían las convenciones literarias.

La versatilidad del autor se manifiesta en la variada gama de géneros abordados en el libro. Desde el suspenso psicológico hasta la comedia absurda, Voldemar demuestra una destreza narrativa excepcional. Este eclecticismo no solo garantiza una experiencia de lectura rica y cautivadora, sino que también muestra la habilidad del autor para adaptarse a diferentes tonos y atmósferas, manteniendo a los lectores constantemente intrigados.

La capacidad de Voldemar para crear mundos inmersivos y personajes tridimensionales es impresionante. Cada cuento se convierte en un viaje emocional, donde los lectores se sumergen en realidades alternativas y se enfrentan a desafíos tan impredecibles como la propia vida. Los personajes, complejos y auténticos, dejan una marca duradera en la mente del lector, llevándolos a reflexionar sobre sus propias vidas y elecciones.

“Todo es una ficción” no solo es una obra literaria, sino también una invitación a la reflexión profunda sobre la condición humana. A través de sus historias, Voldemar logra explorar la extraordinariedad inherente a la cotidianidad, destacando que en un instante todo puede cambiar. Esta capacidad para revelar la belleza en lo ordinario y la complejidad en lo aparentemente simple es lo que distingue a esta obra y la hace memorable.

En definitiva, “Todo es una ficción” es una obra que despierta emociones, desafía perspectivas y deja a los lectores con una sensación duradera de asombro. Voldemar ha creado no solo un libro, sino una experiencia literaria que trasciende las páginas y se arraiga en el corazón del lector.

Sinopsis de “Todo es una ficción”

Todo es una ficción es una compilación de cuentos cortos que presenta diferentes géneros, estilos de escritura y puntos de vista. Cada cuento tiene detalles personales míos, porque con cada cuento iba librándome del peso emocional que he llevado muchos años, y al final, para mí, el libro ha sido, y es, como ayuda, un redondo automejoramiento. La mayoría de los cuentos están relacionados con el tema de la muerte física. Es un asunto que me interesa mucho, ya que, en términos generales, todo se muere y nadie puede hacer nada al respecto. El momento de estar al borde de la muerte cambió mi percepción respecto a la vida, en general, y al ser humano en particular; por eso, algunos cuentos han resultado ser un poco más «crueles» de lo necesario. En Todo es una ficción los lectores se sumergirán en una fantasía, igual que en la vida «real», donde los personajes se enfrentan a desafíos y situaciones inesperadas, y donde reflexionan sobre el estado en el que están. Desde el cuento de terror psicológico hasta el intento de hacer una comedia absurda, este libro tiene algo para todos. Sobre todo, tiene la posibilidad de poder imaginar que algo de lo narrado pueda ser verdad, incluso, hoy en día. A través de estas historias los lectores descubrirán que la vida cotidiana puede ser extraordinaria en un abrir y cerrar de ojos, y que los personajes encaran situaciones difíciles y las resuelven a su particular manera, dejando una huella en el lector. Todo es una ficción es una obra que no dejará indiferente a los amantes de la literatura y sorprenderá a quienes buscan nuevas experiencias literarias

Ficha técnica de “Todo es una ficción”

• ASIN ‏ : ‎ B0CJD8CYCR
  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (7 septiembre 2023)