Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Reseña Trastorno del Espectro del Amor, Sofía Ortega

Reseña Trastorno del Espectro del Amor, Sofía Ortega

Trastorno del Espectro del amor de Sofía Ortega, es sin duda, una de las novelas que todo el mundo debería leer.

La historia empieza fuerte ya que en el primer capítulo asistimos al divorcio de los protagonistas. Todo se desmorona y en muchas ocasiones, lo que hay que hacer es volver a levantar los cimientos de la relación.

Lucía y Tiago son los protagonistas de la novela, ellos son un matrimonio que se divorcian pero que tienen una hija en común, Julia, una pequeña de 3 años. Según los médico tiene una alteración del lenguaje, pero luego se descubre que no será una alteración.

TEA, 3 letras que engloban el nombre de Trastorno del Espectro Autista. TEA es una alteración en el desarrollo del cerebro que hace que la persona que lo sufre, socialice e interactúe con el medio de una manera diferente a lo que se considera “normalizado”.

espectro del amor
“Trastorno del Espectro del Amor”, novela de Sofía Ortega.

La sociedad y los recursos no están preparados para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren trastorno del espectro autista. En el libro se ve reflejado como en situaciones cotidianas o en situaciones escolares y/o médicas, no se dan atención a esas necesidades y se tacha de una niña “salvaje” o “rara”. Todo esto es incierto ya que solo tienen unas necesidades diferentes a las personas de su misma edad.

No voy a hablar más del Autismo ya que me gustaría que lo leyerais y pudierais contemplar como es la realidad contada de casi primera mano.

A parte del TEA, el libro refleja los prejuicios tanto de una pareja que en un momento bifurcan sus camino, como de que el amor todo lo puede.

La novela está contada por las dos voces de los protagonistas. Algunos capítulos cuentan la historia del inicio de la pareja y de momentos importantes que nos hacen comprender su historia al completo. También nos da grandes lecciones y en algunos nos lo dan de la mano de los niños, ya que ellos son los más sabios del mundo.

Si no conocéis a la autora o no habéis leído este libro, os invito a que lo hagáis ya que creo que va a ser una experiencia que os enriquecerá, como me pasó a mí. Enhorabuena Sofía, por abrirte en canal, por escribir tan bonito y por contarlo.

Comprar “Trastorno del Espectro del Amor” de Sofía Ortega:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.