fbpx

Reseña de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla», de J. M. Enríquez | Por Lola Trinidad

Reseña de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla», de J. M. Enríquez | Por Lola Trinidad

Reseña de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla»

Antes de empezar a leer un libro, siempre acostumbro a intentar descubrir un poco más sobre el autor/a de dicho libro. En este caso, no conocía a JM Enriquez, y quise «curiosear» un poco sobre él y su historia, sobre si era su primer libro, sobre qué le inspiraba…

Para mi sorpresa, descubrí una entrevista suya en la que le preguntaban algo tipo: «¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?», y el autor respondía explicado que su obra sería como un viaje por el ser humano en el que te sentirías identificado sí o sí. 

Y así fue… sólo tuve que leer las primeras páginas de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla» para sentir esa sensación de viaje. Para experimentar una vez más el cómo nos enamoramos y nos desenamoramos de alguien. Los nervios a flor de piel. La pasión.

Me encanta la madurez que demuestra el autor en cada uno de sus versos, así como su habilidad para ponerte los pelos de punta con cada uno de ellos. Si hablamos de poesía, un género tan difícil de reseñar, creo que esto puede decirlo todo sobre una obra.

Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla de J. M. Enríquez
Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla, obra de J. M. Enríquez.

Para terminar, me gustaría resaltar el inicio del libro, compuesto por relatos que consiguieron que no pudiese apartar la vista del libro ni por un instante, obligándome a recomendar este maravilloso libro a todo el mundo. 

Ficha técnica de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla»

  • Editorial ‏ : ‎ Caligrama (27 abril 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 278 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418665572
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418665578

Sinopsis de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla»

«Una historia de amor» es el relato corto de una vida vivida a tope, donde el amor se confunde con excesos. «Una carta enamorada» es el sentimiento hacia el ser amado que no está presente para verlo, tocarlo, olerlo y disfrutarlo. «Unos cuantos poemas para no olvidarla» es el amor con mayúsculas, dibujado con las palabras del desamor, del engaño, de las pasiones más bajas, de los sentimientos, de los celos y de todo lo que padece y siente el enamorado cuando prende en su interior la pasión y el deseo. Son tantos los poemas y las emociones que se desprenden que no se deja un sentimiento sin ver o reflejarse a través del verso.

Comprar «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla»

One thought on “Reseña de «Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarla», de J. M. Enríquez | Por Lola Trinidad

  1. Gracias Lola, por tan bellas palabras y esa recomendación de lectura de mi Libro. Seguramente lo nuestro, empiece con <>.
    JMENRIQUEZ.Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.