fbpx

Reseña de «Sueñomatografía», de Moisés de las Heras | Por Raquel María González Vázquez

Reseña de «Sueñomatografía», de Moisés de las Heras | Por Raquel María González Vázquez

Reseña de «Sueñomatografía», de Moisés de las Heras

El experimentando y premiado autor Moisés de las Heras nos presenta «Sueñomatografía», un homenaje al cine clásico y a los actores que marcaron una época, lleno de guiños que sin duda disfrutaran los más apasionados al género.

Para empezar, me gustaría decir que es de admirar que, con sólo ciento treinta páginas, haya podido crear una trama que cale tanto en el lector como es la historia de amor de Juanito y Elsa, al mismo tiempo que es capaz de hacernos viajar de las calles de Madrid a las de Nueva York, donde el protagonista vive un sinfín de disparatadas aventuras.

En esta reseña prefiero optar por hablar de lo que he sentido en el libro, en lugar de lo que transcurre en él, con el fin de despertar la intriga de posibles lectores al mismo tiempo que evito desvelar la multitud de detalles con la que De las Heras nos deleita y que merecen ser descubiertos y disfrutados a su tiempo.

Me ha encantado la gran variedad de películas clásicas y actores que se mencionan en la obra, y a través de los cuales cuenta su historia con Elsa, sin duda un gran homenaje al séptimo arte. Además, pese a la diferente y original trama que el autor nos plantea, el amor entre Juanito y Elsa es un amor que cala, que deja huella. Consigue que quieras saber más y más hasta que llegas a la última página.

Desde un punto de vista más técnico, la obra presenta una escritura clara, sencilla y concisa, demostrando saber manejar los tiempos sobre cuándo hay que pararse en los detalles y cuando hay que darle ritmo a la obra para atrapar al lector.

En definitiva, me ha parecido un libro muy interesante y recomendable. Mientras lo leía tenía la sensación de estar siempre en un sueño, un sueño confuso que, según iba transcurriendo, te hacía sentir que todas las piezas encajaban.

Sin duda, muy recomendable. En especial si eres amante del cine.

Sueñomatografía - Moisés de las Heras
Sueñomatografía – Moisés de las Heras

Sinopsis de «Sueñomatografía», de Moisés de las Heras

Un anciano busca, a través de un sueño, recuperar al amor de su vida, Elsa. Conoceremos su pasado, allá por 1956 en Cartagena y sabremos el modo en que perdió a su mujer más amada y la manera en que trata de recuperarla, persiguiéndola por Madrid hasta acabar en un cine y, más adelante dentro del propio sueño: en Nueva York, a través del desierto, del oeste, en un coche de policía, en el Empire State Building, en una comisaría… Finalmente todo se aclara. Sueños de cine que se convierten en pesadillas y que parecen no tener fin. En ellos se agolpan cientos de personajes, actores del celuloide antiguo y escenas clásicas conocidas. Si eres aficionado al cine clásico de todos los tiempos, te sentirás abrumado por la cantidad de imágenes que sobrevendrán a tu mente. Mientras llega el final, prepárate para viajar por el anárquico mundo del cine y de los sueños. Prepárate para no respirar.

Ficha técnica de Sueñomatografía», de Moisés de las Heras

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Adarve (18 abril 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 132 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8419151920
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419151926
  • Peso del producto ‏ : ‎ 200 g

Biografía de Moisés de las Heras

Autor de cuentos, novelas, obras de teatro y poesía, abarca todos los géneros porque nada de lo literario le es ajeno. Con todos ellos ha logrado galardones notables: Premio Buero Vallejo y Domingo Perez Minik de Teatro, accésit del Premio Parábasis de Teatro, Premio Frida Kalho, Calicanto y Arcadio Ferrer Peiró de cuento, Premio de Novela Joven 1999 de la U. Complutense, Premio de Novela Rafael Ceballos… Ha sido, además, finalista del Premio Ateneo de Sevilla, del Azorín de Alicante, del García Pavón de Tomelloso… y ha publicado, entre otros trabajos, cuatro novelas, tres obras dramáticas y algunos cuentos. Más allá de los premios, Moisés solo pretende jugar con la literatura.

Comprar «Sueñomatografía»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.