Reseña de “Silvia y el pequeño dinosaurio”, de Óscar López Rísquez | Por Daniela González

“Silvia y el pequeño dinosaurio” es un libro emocionante y aventurado escrito por el escritor Tarraconense Óscar López Rísquez. La historia sigue a Silvia, una niña aventurera de 7 años, que es sorprendida por Tini, un joven velociraptor, y se encuentra trasladada a un mundo de fantasía lleno de peligros y aventuras.

El autor ha creado un mundo imaginativo lleno de dinosaurios, dragones y otros seres fantásticos, que ayudan a Silvia y sus amigos a descubrir la misteriosa desaparición de la familia de Tini y de la mayoría de los habitantes de su mundo. La trama está bien estructurada y se desarrolla de manera natural, llevando al lector a través de un viaje emocionante y lleno de acción.

Óscar López Rísquez ha demostrado ser un escritor talentoso, con una prosa fluida y una capacidad para crear un mundo imaginativo y lleno de aventuras. Los personajes son adorables y están bien desarrollados, especialmente Silvia, que es un personaje fuerte y valiente que inspira a los lectores a creer en sus sueños y a no tener miedo de enfrentar desafíos. Además, el autor ha incorporado una amplia gama de personajes secundarios, cada uno con su propia personalidad y motivaciones únicas, que enriquecen la historia y aportan una dimensión adicional al mundo creado por el autor.

La escritura de Óscar López Rísquez es clara y concisa, con descripciones detalladas que ayudan al lector a imaginar y visualizar el mundo de fantasía que ha creado. La aventura es emocionante y llena de acción, con peligros a cada paso, lo que mantiene al lector en vilo hasta el final.

En resumen, “Silvia y el pequeño dinosaurio” es un libro emocionante y lleno de aventuras que es adecuado para jóvenes lectores y se recomienda especialmente a aquellos que están en busca de una historia llena de fantasía, acción y valores positivos. El escritor Óscar López Rísquez ha creado un mundo imaginativo y ha demostrado ser un escritor talentoso, con una prosa fluida y una capacidad para crear personajes encantadores y una trama que mantiene al lector en vilo hasta el final. Sin duda, un libro que recomendaría a cualquiera que esté buscando una lectura entretenida y educativa.

Óscar López Rísquez "Silvia y el pequeño dinosaurio"
Óscar López Rísquez – “Silvia y el pequeño dinosaurio”

Sinopsis de “Silvia y el pequeño dinosaurio”

Silvia es una niña de 7 años inquieta, risueña y muy aventurera. Una noche es sorprendida en su casa por Tini, un joven velociraptor que cambiará su vida por completo y la trasportará a ella y a sus dos mejores amigos a un mundo de fantasías, aventuras y peligros. La magia se apoderara de ellos y vivirán la más emocionante y arriesgada aventura de sus vidas. Enfrentándose a dragones, malvados dinosaurios, volcanes y muchas más aventuras, mientras investigan la misteriosa desaparición de la familia de Tini y de la gran mayoría de los habitantes de su mundo.