fbpx

Reseña de «Padre: Memorias de un narco español», de José A. Kapelo | Por Nuria Bellido

Reseña de «Padre: Memorias de un narco español», de José A. Kapelo | Por Nuria Bellido

Antes de empezar mi reseña sobre “Padre: Memorias de un narco español”, de José A. Kapelo, me gustaría contar que ha sido una lectura que me ha sorprendido completamente. Cuando lo recibí, viendo el título y la portada, pensé que sería una novela sobre droga y narcotráfico, pero es que, en cierto modo, me he encontrado con un libro que bien podría ser de desarrollo personal, autobiográfico, thriller, acción… Se nota que bebe mucho de estos géneros, y que el autor es una persona cultivada que tiene bastos conocimientos sobre muchos y diversos ámbitos.

La gran duda que me surge tras leerlo es cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en esta obra. Es algo que no me quito de la cabeza, la verdad. Digamos que necesito saberlo, aunque el autor suele decir en todas las entrevistas que es algo que va a dejar a la imaginación de lector.

Adentrándonos en el libro, nos encontramos con una lectura ágil, rápida, sencilla, que se disfruta y que engancha. Se hace corta, muy corta, ya que no puedes parar de leer. Aunque para los lectores voraces como yo no todos son malas noticias, ya que esta obra forma parte de una trilogía y el autor pronto lanzará su segunda parte.

Para terminar, me gustaría decir que esta obra es altamente recomendable y que, si el autor hace las cosas bien a nivel de marketing, ya que es un autor independiente, puede llegar muy lejos. Desde luego que la saga promete, y que conmigo tiene a una lectora que está deseando leer más de este prometedor escritor.

José A. Kapelo "Padre: Memorias de un narco español"
José A. Kapelo – «Padre: Memorias de un narco español»

Sinopsis «Padre: Memorias de un narco español»

Punzante y ácida, Padre. Del Seminario al narcotráfico es la primera «narconovela de ficción» basada en hechos reales de una trilogía de José A. Kapelo, que promete «las memorias de un narco español». En esta entrega, se cuentan los inicios en la mafia del protagonista, Antonio, desde que es un adolescente con ansias de poder hasta que comienza a hacerse respetar en un mundo despiadado en el que encaja perfectamente.

La figura del padre representa las tres grandes influencias en su vida: Dios, de quien se aleja quizás demasiado pronto; el padre que lo ha criado, fundador del negocio familiar, a quien abandona habiendo tomado de él lo que le abriría todas las puertas que ambicionaba; y otro mafioso, más experimentado, llamado Peppe Bossi, quien lo termina de alejar de toda su familia.

A través de un estilo realista, profuso en anécdotas y descripciones, José A. Kapelo elabora un personaje cuyo poder no conoce límites, perdido entre el vicio, la apatía y la avaricia.

Ficha técnica «Padre: Memorias de un narco español»

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Letra Minúscula (17 marzo 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tamaño del archivo ‏ : ‎ 9969 KB
  • Uso simultáneo de dispositivos ‏ : ‎ Sin límite
  • Texto a voz ‏ : ‎ Activado
  • Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles
  • Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
  • Word Wise ‏ : ‎ No activado
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 157 páginas

Comprar «Padre: Memorias de un narco español»

Biografía de José A. Kapelo

Nací el 17 de Noviembre de 1971 en Almería, España, y soy el mayor de 7 hermanos.

Mi padre, Antonio Kapel, fue sin duda mi faro y referente, infundiéndome valores y enseñanzas de la vida real. Estudié Teología, Arquitectura y Derecho, en la actualidad soy escritor autodidacta.

Todo lo que uno pueda imaginar sobre el aprendizaje está en los libros. Es por ello que soy un voraz lector. Conservo ese afán de aprender a diario y profundizar en aquellos temas que me inspiran.

Disfruto trazando a lápiz y amo la vida sobre todas las cosas.
«Dios es mi luz y energía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *