fbpx

Reseña de «Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata», de Pablo Llanos Urraca | Por Mari Tere Cortés

Reseña de «Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata», de Pablo Llanos Urraca | Por Mari Tere Cortés

Desde mis inicios en la lectura pensaba que este tipo de género no encajaba con mis gustos, nunca le había dado una oportunidad.

Hace muy poquitas semanas, pusieron en mis manos “Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata” del escritor Pablo Llanos Urraca, en ese momento pensé que iba a ser todo un reto leerlo y reseñarlo.

Cuando lo tuve en mis manos, lo primero que llamó mi atención al ojearlo, fue los nombres que el autor había elegido para sus poemas, me parecieron bastante característicos.

No sé si fue por sus nombres, pero después de esto y comenzar a leer, todo cambió, mi mente empezó abrirse y a sentir pasando página tras páginas una gran conexión, ya que, en algunos momentos de mi vida, puedo decir que he pasado por ciertos procesos, por no decir muchos, que este libro describe a la perfección.

Pasando sus páginas, algunos de los poemas me han parecido bastante divertidos, otros muy bonitos, han llegado a erizarme la piel y otros de ellos me han sorprendido bastante, jugando con la metáfora para hablar de las relaciones de pareja.

La forma en la que escribe nuestro autor, hace que la lectura sea muy amena, comprensiva y rápida.

Es un libro que toda persona debería tener en la mesita de noche, ya que es ideal para leer antes de ir a dormir.

Pablo Llanos Urraca "Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata"
Pablo Llanos Urraca – «Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata»

Sinopsis de «Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata«

Amor es una palabra demasiado pequeña para contener todos los versos y dudas que intentamos almacenar en ella. De tanto en tanto se satura, cansada de ser forzada para probar sus límites. Quizás por eso el amor y la poesía necesitan resetearse de vez en cuando para poder seguir albergando respuestas. En definitiva, el amor es un juego de palabras en el que un par de desconocidos juegan a tener respuestas incorrectas para preguntas que nunca se hicieron.

Ficha técnica de «Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata»

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Cuadranta; N.º 1 edición (20 marzo 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 106 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418756624
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418756627
  • Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 16 años
  • Peso del producto ‏ : ‎ 100 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 14 x 1.1 x 21 cm

Comprar «Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata»

Biografía de Pablo Llanos Urraca

Pablo Llanos, nacido en Donostia en 1974, actualmente reside en Barcelona, donde trabaja como ingeniero informático para IBM. Con una personalidad inquieta y polifacética, ha sido entrenador de baloncesto femenino, emprendedor, onferenciante en congresos de ingeniería forense, script en un cortometraje de Jon Garaño y organizador de las charlas TED en su ciudad natal. Ha estudiado en diversos cursos y talleres de narrativa con escritores de la talla de Eloy Tizón, Hernán Casciari, Luisa Etxenike o Arturo Redín. Sus relatos han sido publicados en revistas como Orsai, Narrativas o Madera Berlín. Después de quedar finalista en dos ocasiones en el Certamen de Poesía de Fuentetaja, autoedita su primer poemario, Causa y defecto (2021), al que le sigue su primera publicación editorial, Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata (2022), en Editorial Cuadranta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *