Reseña de «Los sueños no tienen cima», de Susana Ruíz Mostazo | Por Daniela González

“Los sueños no tienen cima” de Susana Ruiz Mostazo es una conmovedora y motivadora historia de superación personal, que narra la vida de la autora después de ser diagnosticada con diabetes a los once años de edad. La obra es una mezcla entre autobiografía, relato de viajes y manual de superación personal, y nos muestra cómo, a pesar de las dificultades que la vida le presentó, la autora fue capaz de tomar las riendas de su destino y convertirse en una aventurera incansable.

El libro comienza con Susana en el hospital, asustada y sin entender lo que sucede a su alrededor. Después de ser diagnosticada con diabetes, su vida cambia por completo y se ve obligada a adaptarse a una nueva realidad. Sin embargo, a pesar de las dificultades que la enfermedad le presentó, Susana decidió que no permitiría que esta la detuviera, y comenzó a vivir una vida llena de aventuras y desafíos.

A lo largo de la obra, la autora nos lleva a través de sus viajes y expediciones, contándonos cómo aprendió a controlar su enfermedad y a mantener su salud en condiciones extremas. Desde el Camino de Santiago hasta el Kilimanjaro, pasando por Himalaya, Elbrus, Groenlandia, Toubkal y Sahara, Susana nos muestra cómo es posible superar cualquier obstáculo con determinación y coraje.

Además de ser una historia inspiradora de superación personal, “Los sueños no tienen cima” también es un libro lleno de detalles y consejos prácticos para quienes padecen de diabetes. La autora comparte sus propias experiencias y conocimientos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable y cómo hacer frente a situaciones complicadas.

El estilo de escritura de Susana Ruiz Mostazo es directo y sincero, lo que hace que el libro sea fácil de leer y muy emotivo. La autora no teme mostrarse vulnerable y contar sus propias inseguridades, lo que hace que el lector se sienta identificado con ella y se inspire en su determinación y fuerza.

En resumen, “Los sueños no tienen cima” es un libro inspirador que nos muestra que, aunque la vida puede ser difícil en ocasiones, siempre podemos encontrar la fuerza interior para superar los obstáculos que se nos presentan. La obra es una invitación a perseguir nuestros sueños, sin importar cuán imposibles parezcan, y a encontrar la motivación para hacerlo en el ejemplo de una persona que decidió no dejar que su enfermedad la detuviera en su camino.

Susana Ruíz Mostazo "Los sueños no tienen cima"
Susana Ruíz Mostazo – “Los sueños no tienen cima”

Sinopsis de “Los sueños no tiene cima”

Susana tiene once años. Está asustada, encerrada en el box de un hospital. No entiende qué ocurre a su alrededor y todo es muy raro. Hasta que un médico anuncia a la familia que tiene diabetes. Entonces, su vida vuelve a comenzar.  Los sueños no tienen cima  es el relato de alguien que decidió torcer el brazo al destino y adaptar la enfermedad a su vida. A partir de los veinte años inició un camino empezando a viajar sin parar y aprendiendo a recorrer senderos cada vez más comprometidos, entrenando a la vez su diabetes. Junto con Carlos, su marido, se entregó con tesón a los desafíos deportivos, a vivir expediciones y a destinos inimaginables para una persona con su diagnóstico, a las aventuras en la alta montaña.

Ficha técnica de “Los sueños no tienen cima”

• ASIN ‏ : ‎ B093XXDN5C
  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Libros.com (26 abril 2021)