fbpx

Reseña de «La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos | Por Maite González

Reseña de «La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos | Por Maite González

Reseña de «La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos

La trama de hebras infinitas es una novela de la escritora Alicia Hebe Basos. Está escrita en tercera persona y cada capítulo nos expone la vida de un solo personaje, ideal para conocer al mínimo detalle la historia, las inquietudes y los problemas de cada uno de estos, mereciendo especial mención la gran habilidad con la que la autora maneja los tiempos durante toda la obra, siendo capaz en todo momento de dotar del ritmo exacto y necesario a cada escena de la narración, lo cual, sumado a que los capítulos son muy cortos, consigue que estemos ante una lectura ágil, adictiva e intensa.

La novela se abre con la incertidumbre creada entorno a la vida de Sabina y una importante operación comercial. A partir de aquí se van narrando diferentes sucesos en la vida de distintos personajes que se van entrelazando de una manera increíble, a la vez que sorprendente. La relación no se produce de manera forzada, sino que la historia fluye como la vida misma y al final todos los personajes están interrelacionados.

En conclusión, es una novela que engancha y que no puedes parar de leer porque cada capítulo te deja con la necesidad de saber cómo y de que forma se van a cruzar las siguientes vidas y como esa relación va influir en el resto.

La trama de hebras infinitas
La trama de hebras infinitas, obra de Alicia Hebe Basos.

Sinopsis de «La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos

El fracaso de Sabina en concretar una operación comercial desencadena una serie de eventos que entrelaza la vida de personas destinadas a conectarse. 

La trama de hebras infinitas es una novela que nos lleva de la mano a la intimidad de esas personas, atravesando el tiempo y el espacio, desenmarañando el tejido de la existen-cia y explorando los pensamientos y las emociones de cada uno de ellos.

París, Marsella, Hong Kong, San Petersburgo, el Amazonas, Bombay… son los escenarios donde se despliegan las historias de los protagonistas y sus aventuras, formando entre ellos un entramado invisible que los vincula.

El tema central es la búsqueda del sentido y el amor que, como un eco del pasado,
resuena hoy en el corazón de los personajes.

Ficha técnica de ‘»La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (28 abril 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 426 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411374033
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411374033

Biografía de «La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos

Amante de la lectura desde una edad muy temprana, Alicia Basos escribió sus primeros poemas a los nueve años y nunca dejó de escribir. Su mayor interés siempre fue explorar los recovecos del alma, entender el significado profundo de las relaciones humanas y plasmar sus re-flexiones en palabras claras y directas. La salud, la espiritualidad, el amor y la búsqueda del sentido entrelazados con la aventura de vivir son temas recurrentes en sus escritos. Publicó su libro de poemas Poesías y mandalas en 2005 y, más tarde, su primera novela Desde los ojos de un ángel en 2008.

En esta segunda novela, La trama de hebras infinitas, profundiza sus nociones acerca de los temas que nos preocupan en esta época: el vacío interior, la búsqueda de la felicidad, el significado del amor. Alicia es médica, madre de dos hijos y vive en Buenos Aires.

Comprar «La trama de hebras infinitas», de Alicia Hebe Basos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.