fbpx

Reseña de «Ihalma», de Patrizia Gaell | Por Nuria Bellido

Reseña de «Ihalma», de Patrizia Gaell | Por Nuria Bellido

La escritora Patrizia Gaell nos presenta Ihalma, una novela que mezcla fantasía y ciencia ficción con toques de drama y acción. Sin duda, una combinación explosiva que llama la atención y que promete.

Es un poco complicado hablarte de la trama sin destripar demasiado la historia, pero tomando como permiso de la autora hasta el punto en el que ella llega en la sinopsis ―la cual te dejaré más abajo―, te adelantaré que la historia de Ihalma transcurre a través de dos vidas distintas y dos mundos distintos que se ven unidos por el cumplimiento de una antigua profecía ―en mi opinión, con este breve resumen, ya tienes más que suficiente―. De hecho, es tan bueno el desarrollo que hace Patrizia a lo largo de la historia, así como el rápido comienzo que nos presenta, que es una pena que sea yo quien te lo cuente, en lugar de ser tú quien lo descubra a través de las palabras de la autora.

Una vez pasado de puntillas por encima de la trama ―más por protocolo que por gusto―, entramos a mi parte favorita: el análisis de la obra, de su estructura, del lenguaje, etc.

Los personajes están bien construidos, en especial los de Garyan Casser y Daniel, claros protagonistas. Lo que más me gusta de ellos es cómo la autora ha sido darles sus propios valores y concordancia con sus orígenes e ideales sin caer en tópicos, algo en lo que es fácil errar cuando proceden de mundos tan diferentes.

Los capítulos son cortos, de los que te hacen dudar si leer uno más o irte a dormir, soliendo ganar la primera opción.

El lenguaje es sencillo y directo. Aquí se nota que Patrizia tiene que ser una lectora compulsiva, puesto que sabe cuándo profundizar en el detalle y cuando es mejor dejarlo a la imaginación. Se hace muy disfrutable leer algo así.

En mi opinión, Patrizia ha desarrollado un universo rico, grande y con posibilidades, y espero que esté trabajando en una segunda parte ―o incluso en una precuela― puesto que la historia se presta a ello.

Para terminar, me ha parecido una lectura muy recomendable y amena. Engancha bastante, tiene una extensión de algo menos de trescientas páginas y la obra logra que empatices con los personajes y sus ambiciones.

Muy recomendable. Mucho. Me quedo con ganas de leer más de esta autora.

Patrizia Gaell "Ihalma"
Patrizia Gaell – «Ihalma»

Sinopsis de «Ihalma»

Ihalma cuenta la historia de dos personajes en dos líneas temporales paralelas. Por un lado, la historia de Garyan Casser. Un joven diseñador gráfico que consiguió tenerlo casi todo en su vida. Un trabajo que adoraba en una ciudad que idolatraba, grandes éxitos y reconocimientos profesionales, verdaderos amigos a su lado y una compañera de viaje a la que amaba con toda su alma. Lo único que no consiguió tener fue más tiempo. Un accidente de tráfico volviendo a casa sesga, de manera impredecible, toda su vida. Esto le lleva a descubrir un mundo completamente desconocido para él, y a la obligación de tener que tomar una decisión para la que jamás estará preparado. Por otro lado, está Daniel. Un joven ángel que desciende al mundo mortal para incorporarse a las filas de la división de los ángeles negros de Berlín. Allí dará cumplimiento a su deber de salvaguardar las vidas y almas humanas de aquellos demonios que las ansían. Pero un encuentro fortuito, una mañana mientras hace deporte en un parque, despertará el mayor y más cruel de los demonios a los que jamás tendrá que enfrentarse. Dos vidas distintas, en dos mundos completamente diferentes, que se verán unidas por el cumplimiento de una profecía revelada tras la guerra que puso en jaque la existencia del mundo mortal hace dos mil años, y en la que se vaticina el resurgimiento de un mal cuyo poder destruirá por completo el mundo de la luz y la bondad de los hombres.

Ficha técnica de «Ihalma»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (22 septiembre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 370 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411047903
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411047906
  • Peso del producto ‏ : ‎ 480 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 2.36 x 21 cm

Comprar «Ihalma»:

Biografía de Patrizia Gaell

Patrizia Gaell (Ponteareas, 1977), gallega afincada en Múnich, cursó estudios de Publicidad y Marketing. Su vocación literaria nació de su afición por la lectura y por crear historias que luego narraba a sus amigos. Dichas historias se tradujeron en relatos cortos que comenzó a plasmar sobre el papel durante su adolescencia.

Colaboró, en su juventud más temprana, como columnista en diversas revistas juveniles y como fotógrafo en varias asociaciones de arte, llegando a exponer en dos ocasiones parte de su obra. Ihalma es su primera novela llevada a edición. Una obra cautivadora y de una notable profundidad psicológica que consigue atrapar al lector desde la primera página.

2 thoughts on “Reseña de «Ihalma», de Patrizia Gaell | Por Nuria Bellido

  1. Buena reseña. He leído la novela y me ha encantado. Al igual que Nuria, también la recomiendo y espero poder volver a leer algo mas de esta autora.

  2. No solo me ha gustado la novela, me ha fascinado!! Hacia mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esa manera. La recomiendo sin lugar a dudas y espero muy pronto volver a leer algo de ésta fantástica escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *