fbpx

Reseña de «Guiando voy», de Vera Soublechero | Por Nuria Bellido

La escritora, guía de turismo, traductora, bloguera y Youtuber Vera Soublechero Álvaréz nos presenta “Guiando voy”, una obra que comparte nombre con su canal de YouTube y proyecto de vida.

Es un libro muy difícil de clasificar en algún género, pues mezcla con mucho acierto varios de ellos. Podría ser una biografía, pero es que es mucho más que una simple biografía. Podría ser de relatos, puesto que cada capítulo es una historia diferente y única, pero también se le queda corto como definición. E incluso podría ser un libro de autoayuda y desarrollo personal, pues el libro, a través de las vivencias de la autora, te transmite como manejar todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas, y te demuestra cómo ser resiliente, paciente, empático y líder de un modo sincero y directo.

No quiero desvelar mucho sobre la obra, porque al no ser muy larga, me da miedo acabar destripando demasiados secretos y detalles. Sé que quienes leéis mis reseñas sabéis como soy a la hora de hablar de tramas y argumentos, pero es que este libro es tan único y especial que es mejor leerlo y punto. De hecho, cuando recibí el libro, pensaba que la propuesta no me llamaba mucho la atención y que posiblemente sería aburrido. Pero qué va, al contrario. Ha habido momentos que me ha hecho pensar mucho, y otros en los que me he partido de risa. Además, el hecho de que la autora haya viajado y trabajado como guía en tantos países, consigue que cada capítulo se distinga de los demás gracias al choque entre las diferentes culturas, anécdotas y forma de afrontar los problemas.

Para terminar, decir que me parece una obra sorprendente, original y muy entretenida. Es amena de leer, está bien escrita y te sirve para calmar un poco las ganas de viajar cuando ya llevas demasiado sin subirte a un avión -como es mi caso-.

En resumen, una obra muy recomendada.

Vera Soublechero "Guiando voy"
Vera Soublechero – «Guiando voy»

Biografía de Vera Soublechero

Vera Soublechero Álvarez. (Madrid, 1975) Guía de turismo políglota Licenciada en Traducción e Interpretación. Con 21 años parte a Londres para aprender a ser escritora. Vuelve a España en 2003 donde le aguarda el trabajo de su vida: guía acompañante por Europa de turistas norteamericanos. También ha guiado, delante y detrás de las cámaras, en vídeos promocionales internacionales sobre España. Además de compaginar sus viajes con estudios universitarios, el aprendizaje de idiomas, informática, la creación del blog que ha dado origen a este libro y el canal de Youtube Guiandovoy.

Sinopsis de «Guiando Voy»

Imagina ser guía de un grupo y que una menor desaparece en la noche o un estudiante sufre un ataque de catalepsia. ¿Y si el autobús se queda atascado en una carretera de los Alpes o un turista insiste en ir descalzo a todas partes? Sorpréndete con estas 30 anécdotas y 30 preguntas (ilustradas) curiosas e insólitas realizadas por turistas. Tienes historias cómicas, otras surrealistas y algunas trágicas, pero todas verídicas. Este libro te hará reír, reflexionar y, quizá impresionarte o emocionarte mientras descubres los intríngulis de una profesión tan desconocida dentro del mundo del turismo como clave dentro de él. Si te gustan los viajes o pasar un buen rato leyendo relatos, este libro es para ti. Y si eres guía, turista o profesional del sector, su lectura debería ser imprescindible. Además, es posible que te reconozcas en más de una ocasión. ¡Pasen y lean!

Comprar “Guiando voy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *