fbpx

Reseña de «Fría y oscura venganza», de Antonio Ignacio Molina Marín | Por Nuria Bellido

Reseña de «Fría y oscura venganza», de Antonio Ignacio Molina Marín | Por Nuria Bellido

Empecé a leer “Fría y oscura venganza” sin saber nada del autor, más allá de su nombre. Pero pronto me despertó la curiosidad sobre quién era Antonio Ignacio Molina Marín. ¿Por qué? Porque la lectura me estaba pareciendo una absoluta maravilla, bien narrada, bien documentada y por un detalle muy concreto: la obra va más allá de su trama. Me explico: cuando estás leyendo una novela y sientes que hay mucho más de lo que el autor cuenta en la historia, estás ante un buen libro. Sí o sí, seguro.

La obra está ambientada a la vez en varias y diferentes épocas. Hacer esto sin llevarte nada del presente al pasado ―como expresiones o actitudes―, es muy complicado. Y aquí me he encontrado un trato exquisito al respecto, bien documentado y, sobre todo, dejándome claro que yo estaba en esas épocas de paso, pero que, si el autor quisiera, podría brindarnos otro libro ambientando en esa época concreta. A esto me refiero cuando siento que la obra es una absoluta maravilla.

Y no me extraña todo lo que os comentaba anteriormente, si tenemos en cuenta que el autor es doctor en historia antigua, entre otras especialidades. Estamos ante una novela mitad thriller, mitad novela histórica, escrita por un amante de la historia. La combinación sólo podía resultar excelente.

Hablando de la trama, no quiero profundizar en ella, puesto que la sinopsis del autor es bastante clara al respecto ―quizás incluso demasiada información sobre la historia, aunque entiendo que es necesario―. Es por esto que, como suelo acostumbrar en mis reseñas, os la dejaré por aquí abajo.

Analizando la estructura del libro, sí que es cierto que parece demasiado larga cuando tienes el libro entre tus manos, pero al final es una novela que se devora rápido y con gusto, gracias a lo bien escrita que está. No llega a cuatrocientas páginas y tiene un tamaño bolsillo muy apetecible para llevártelo a todos lados.

Antes de terminar, me gustaría hacer una breve mención al personaje Nico Charisteas, ya que es un amante de los libros que sólo encuentra paz leyendo, algo parecido a lo que me pasa a mí.

Sin duda, una gran obra escrita por un excelente autor. Me quedo con ganas de leer más libros suyos.

Antonio Ignacio Molina Marín "Fría y oscura venganza"
Antonio Ignacio Molina Marín – “Fría y oscura venganza”

Sinopsis “Fría y oscura venganza”

Dos cadáveres, salvajemente descuartizados, son encontrados en pleno centro de Madrid a la vista de todos los transeúntes que abarrotan las calles en hora punta. Nadie puede dar a la policía una explicación de cómo han llegado hasta ese lugar. La inspectora Cristina Ramírez y el subinspector Javier Aznar son los encargados de investigar el caso, cuya única pista es un diario que ha sido dejado por el asesino en la escena del crimen. El diario cuenta una historia que les transporta setenta años al pasado, a la ciudad de Salónica durante la ocupación de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y les relata la adolescencia de Petros, un joven adoptado recientemente por Nico Charisteas, un bibliófilo y misántropo empedernido que sólo encuentra paz en sus libros. Sin embargo, el amor entre Petros y Deborah Molho, una joven sefardí, cambiará para siempre la tranquilidad de Charisteas, rompiendo su aislamiento y trayendo a la luz secretos que provocarán un drama que perseguirá a sus protagonistas durante más de setenta años. Los investigadores de los crímenes de Madrid son conscientes de que lo ocurrido en Salónica es la razón que explica la ola de asesinatos que está cometiendo un astuto y escurridizo asesino con sed de venganza. Por ese motivo, inician una frenética labor de investigación tanto en el presente como en el pasado, con el objetivo de resolver ambos crímenes. Conforme avancen en sus pesquisas, los inspectores se darán cuenta que el único punto de conexión entre todas las víctimas es una extraña marca que les hará replantearse todo aquello en lo que creen.

Ficha técnica “Fría y oscura venganza”

  • Editorial ‏ : ‎ ATLANTIS EDICIONES (29 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Castellano
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 368 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8412618238
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412618235
  • Peso del producto ‏ : ‎ 485 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 2.06 x 21 cm

Comprar “Fría y oscura venganza”

Antonio Ignacio Molina Marín "Fría y oscura venganza"
Antonio Ignacio Molina Marín – “Fría y oscura venganza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *