Reseña de “Estuvimos tan presentes”, de Hugo Ismael Sánchez Hernández | Por Daniela González

“Estuvimos tan presentes” es un cautivador poemario escrito por Hugo Ismael Sánchez Hernández que nos transporta a través de los recuerdos del pasado y nos invita a reflexionar sobre la influencia que estos tienen en nuestras vidas. En este libro, el autor nos demuestra que, a pesar del tiempo transcurrido, esos recuerdos nunca se desvanecen por completo, sino que permanecen arraigados en nuestra memoria y moldean nuestra identidad.

La obra se compone de una serie de poemas que abarcan diferentes temáticas, desde la infancia hasta las experiencias adversas en la vida. Mediante su poesía, Sánchez Hernández nos sumerge en su mundo emocional, compartiendo fragmentos de su vida y explorando los altibajos que ha enfrentado a lo largo del tiempo. Con una prosa lírica y evocadora, el autor nos permite adentrarnos en su universo personal y conectarnos con nuestras propias experiencias.

A lo largo del poemario, se destaca la idea de la fortaleza y la perseverancia. El autor muestra cómo las dificultades vividas se convierten en catalizadores para el crecimiento personal y el desarrollo de la resiliencia. A través de la poesía, Sánchez Hernández explora los momentos oscuros de su vida, revelando cómo ha encontrado fuerza en sí mismo y en el amor, una fuerza que lo ha llevado a seguir adelante a pesar de las adversidades.

El lenguaje utilizado por el autor es poético y emotivo, con metáforas y descripciones sensoriales que envuelven al lector en cada verso. Sus palabras fluyen con elegancia, transmitiendo de manera efectiva las emociones y los pensamientos que lo han inspirado. A través de la sutileza y la belleza de sus expresiones, Sánchez Hernández logra capturar la esencia de cada momento y transmitirlo de manera impactante.

El tema del amor también ocupa un lugar destacado en el poemario. El autor nos muestra cómo el poder del amor puede trascender las dificultades y convertirse en una fuerza motivadora en nuestras vidas. A través de sus versos, nos invita a reflexionar sobre la importancia de este sentimiento y cómo puede ayudarnos a superar obstáculos y encontrar la felicidad en medio de la adversidad.

En resumen, “Estuvimos tan presentes” es un poemario que nos transporta a través de los recuerdos y experiencias del autor, explorando temas como la infancia, las dificultades de la vida y el poder del amor. Hugo Ismael Sánchez Hernández logra conmover al lector con su prosa poética, transmitiendo emociones de una manera evocadora y dejando una huella duradera en aquellos que se adentran en sus versos. Este libro es un tributo a la fortaleza humana y un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz y esperanza.

Hugo Ismael Sánchez Fernández "Estuvimos tan presentes"
Hugo Ismael Sánchez Fernández “Estuvimos tan presentes”

Sinopsis de “Estuvimos tan presentes”

Durante todo este tiempo incierto que hemos vivido, ¿crees que te has podido olvidar de esos recuerdos del pasado? La respuesta es simplemente “no”. Estuvimos tan presentes es un poemario donde refleja recuerdos de la infancia, de malas experiencias en la vida y como de ellas uno empezó a ser fuerte y constante, y sobre todo que la fuerza del amor no queda de lado en su momento más significante.

Ficha técnica de “Estuvimos tan presentes”

• Editorial ‏ : ‎ Punto Rojo Libros S.L. (15 marzo 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 68 páginas