fbpx

Reseña de «El tren de los sonámbulos», de Alex Velarde | Por Irene López

Reseña de «El tren de los sonámbulos», de Alex Velarde | Por Irene López

Reseña de «El tren de los sonámbulos», de Alex Velarde

Unos gemelos que a pesar de ser idénticos son totalmente diferentes en busca de una historia de misterio novedosa; una señora desconocida y oculta por la noche que les espera en la orilla del mar y parece conocer todos los secretos de un acontecimiento trágico ocurrido hace años; una adolescente protagonista del misterioso acontecimiento con unas extrañas y repentinas visiones que la aterrorizan; un tren que comienza su recorrido en la sala de cine de una mansión perseguida por leyendas oscuras y sobrenaturales.

Así comienza El Tren de los Sonámbulos escrito por Alex Velarde, que a pesar de ser su primera novela publicada consigue dar con los toques de misterio y fantasía que hacen que el lector se enganche hasta el final de la obra.

El tren, verdadero protagonista de esta historia en mi opinión comienza su recorrido sin que los personajes sepan de donde viene o hacia dónde va, tanto ellos como los lectores nos veremos obligados a experimentar paisajes desconocidos donde el tiempo parece cambiar e incluso criaturas que pueden atravesar tu mente. Juegos mentales y visiones que te harán dudar de los propios protagonistas.

Nayra es una adolescente que decide ir con sus amigos a ver la nueva película de Star Wars que se estrena en la más famosa sala de cine del lugar, no visita Vallesverdes desde hace algunos años y cuando menos lo espera pasa de estar en la sala de cine a encontrarse a bordo del tren con otros 8 desconocidos. Ella cree que todo es invención de su mente, ¿cómo podemos saber nosotros que es realidad y qué es ficción en su historia?

El tren de los sonámbulos, novela de Alex Velarde
El tren de los sonámbulos, novela de Alex Velarde

La novela con más de 500 páginas está lleno de referencias dirigidas a los amantes de la saga de películas Star Wars entre otras referencias a películas o series, no se hacen pesadas y le dan a la lectura un ambiente más familiar y amigable.

En resumen podríamos comparar esta experiencia de lectura como un videojuego de ciencia ficción en realidad virtual donde las leyendas y misterios presentados mantienen su intriga y nuestra desconfianza hacia ellos hasta el final del libro.

Sinopsis de «El tren de los sonámbulos», de Alex Velarde

El Palacio de los Sueños ha sido durante muchos años un lugar de leyendas oscuras y sobrenaturales en el pueblo de Vallesverdes. Actualmente es un centro cultural de cine y ocio, financiado por una entidad desconocida. Con motivo del estreno de una película muy esperada, el palacio abre sus puertas a una gran multitud de espectadores. Al comenzar la proyección, nueve asistentes experimentan un viaje mental desde la sala de visionado a otro mundo. Aparecen en un tren que recorre una tierra a punto de ser devastada por un terrible huracán. Un lugar inestable, donde el tiempo pasa más rápido y son vigilados por poderosas criaturas. ¿Es un sueño? ¿Se trata de la famosa leyenda? ¿Están bajo el efecto de algún narcótico? ¿Son parte de un experimento de realidad virtual? Muchas dudas les surgirán a los protagonistas, y más cuando descubran que uno de ellos oculta algo. Esta aventura les hará conocer uno de los mayores secretos del mundo y de ellos mismos. Viajes interdimensionales, juegos mentales, experiencias oníricas, visiones perturbadoras, autodescubrimiento, redes de engaños, conspiraciones, asesinatos… Son muchos los ingredientes que sumergirán el lector esta historia de fantasía, misterio y confusión.

Ficha técnica de «El tren de los sonámbulos», de Alex Velarde

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Sanguina; N.º 1 edición (5 junio 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 556 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8412248449
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412248449
  • Peso del producto ‏ : ‎ 400 g
El tren de los sonámbulos, de Alex Velarde
El tren de los sonámbulos, de Alex Velarde.

Biografía de Alex Velarde

Nacido en Madrid (España) en 1992. Ha vivido gran parte de su vida en el municipio de Collado Villalba. Desde muy corta edad, es aficionado a la lectura, el dibujo, la fantasía y el arte de contar historias.

Graduado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y ha trabajado en varios medios de comunicación como Onda Cero,  Atalayar: entre dos orillas y Agenttravel.

Realizó un máster de Escritura Creativa, también en la Universidad Complutense de Madrid, donde se ha formado en el oficio de escribir. Se puso a prueba con diferentes estilos y géneros: relatos cortos, poesía, teatro, ensayo, narrativa infantil y juvenil, policiaca, fantástica y de viajes. Durante ese período surgió la chispa de lo que sería su primera novela: El Tren de los Sonámbulos, una historia de ´fantasía alternativa´.

Comprar «El tren de los sonámbulos», de Alex Velarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.