Reseña de «El dolor de la sal» de Andrés Rodríguez Domingo | Por Julio Vielma Contreras

No había leído nada de Andrés Rodríguez Domingo, autor de la novela «El Dolor de la Sal». Sin embargo, tuve el placer de sumergirme en su mundo literario y, tras su lectura imparable he quedado un poco conmovido por tan acertada historia que refleja con crudeza el tema «Maltrato». Actualmente, sin duda alguna, un gran enemigo de nuestras sociedades. Esta gran novela es merecedora de su lectura obligatoria, sin importar la edad, porque transmite sensibilidad, poder de superación y seguramente hará reflexionar.

La atmosfera que crea Rodríguez Domingo es sumamente envolvente y la combina magistralmente con personajes muy bien desarrollados, además, con fina utilización de hechos de la vida real que engancha al lector en una trama bastante dura desde el punto de vista de la protagonista de la historia, que pudiera ser cualquier niña o mujer de la vida misma sufriendo de maltrato o lo que se traduce a «Violencia de Género». El autor, emplea elementos muy característicos del drama con bastante maestría al punto tal que  puede, con su argumento, llegar al corazón y poner al lector en el lugar de una mujer sufriendo a raíz de una relación toxica.

El dolor de la sal desde mi opinión personal, como lector y también escritor, es una novela abrumadora, de escritura sencilla que permite que su lectura sea ligera pero con una trama profunda que engancha desde las primeras páginas y mantiene al lector a la expectativa de lo que va a ocurrir. Aunque básicamente introduce a problemas personales y del pasado intenta, en su páginas, dar visibilidad a la barbarie a las que se someten las mujeres y hasta qué punto son capaces de callar, aguantar dolor y verse afectadas tanto psíquica como físicamente.

«La violencia del hombre sobre su pareja es invisible salvo cuando se denuncia; invisible para todos salvo los hijos que corren el riesgo de perpetuarla, ellos como maltratadores, ellas como víctimas sumisas» (Jacobo Durán).

En términos generales, es una novela bien documentada y de gran calidad narrativa. Adictiva porque da más de lo que realmente esperas. La recomiendo. ¡Enhorabuena!

Reseña por: JULIO VIELMA CONTRERAS

Redes sociales & contacto:

Instagram: juliovielma_

Twitter: juliovielma_

Email: info@juliovielma.com

Ficha técnica de «El dolor de la sal»

• ASIN ‏ : ‎ B095Q5R74L
  • Editorial ‏ : ‎ Independently published (30 mayo 2021)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 715 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8744027155
  • Peso del producto ‏ : ‎ 894 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 4.55 x 21.59 cm

Sinopsis de «El dolor de la sal»

«La periodista noruega Stina Naess huye de las islas Lofoten a un pueblecito de Asturias dispuesta a comenzar de cero. Sin embargo, su tortuoso pasado se encargará de recordarle cada día quién es y de dónde procede. Una conmovedora historia que narra las sobrecogedoras vivencias de su protagonista, cuya vida se verá condicionada por su relación con los hombres a quien ama. Su padre, su hermano y el amor de su vida: Erick Myklebust. La joven deberá luchar por transformar el miedo en coraje si quiere adaptarse a nuevos retos y afrontar un futuro incierto».

Comprar «El dolor de la sal»