fbpx

Reseña de «Donde mora la bestia», de Laura Pérez Macho | Por Francisco Julián García Uceda

Reseña de «Donde mora la bestia», de Laura Pérez Macho | Por Francisco Julián García Uceda

Un libro que mezcla fantasía, historia y mucha acción. Ubicado en la Escocia medieval del siglo XV encontramos el pequeño castillo de Stoneheart en el bosque de Aberfeldy. En él se celebra una reunión en la que se prepara la traición para el rey Jacobo III, la cual estaba siendo espiada por un joven encapuchado. Al ser percibida su presencia, huyó entre los pasillos del castillo por los cuales estaba siendo perseguido hasta que chocó con la curiosa Leathybeth, que salió a ver que generaba tal estruendo en el castillo. A Leathybeth, aquel joven le resultó extrañamente conocido, a pesar de no poder descubrir a qué se debía que aquel le fuese tan familiar.

El espía logró huir de aquel castillo, a pesar de dejar tras su marcha diversos cadáveres que antes formaban parte de la guardia de aquella fortificación. Poco tiempo después, en el castillo del rey Jacobo III, pudo avisar al monarca de la conspiración que estaban formando en su contra, en la que participan gente muy cercana a él. Allí, se enteraron que el espía era Philip, un huérfano entrenado y bajo la tutela de Stoneheart y el cual huyó de su entrenador y todo lo que le rodeaba, yendo a la profundidad del peligroso bosque.

A pesar de los buenos tratos que le ofreció el rey, Philip se marchó del castillo para salvar su vida, ayudada por una de las doncellas de la reina. Aun así, Stoneheart y Alastair, que formaban parte de la conspiración, no le perdieron la pista y les persiguieron junto a sus hombres.

Así es como comienza la novela escrita por Laura Pérez Macho, la cual te engancha fácilmente, debido a que durante todo el tiempo ocurren cosas que logran captar tu atención. Llena de misterios como el lugar al que siempre logra llegar Philip el cual le resulta tan reconfortante, la mujer del bosque que amansa las fieras, o el pasado del muchacho y por qué esa bella mujer del bosque parece saber tanto sobre él.

Siguiendo la historia de Philip y Leathybeth con mucha acción y donde la fantasía va en aumento según pasas las hojas de este libro. Sin duda alguna, una novela idónea para aquellos a los que les apasionan las aventuras, la historia y la fantasía, en la cual cada detalle vuelve aún más enriquecedora la experiencia, donde tras acabar la novela necesitarás saber más sobre los personajes y su historia.

Laura Pérez Macho "Donde mora la bestia"
Laura Pérez Macho – «Donde mora la bestia»

Biografía de Laura Pérez Macho

Soy Laura Pérez Macho, nací el frío mes de noviembre del 81 en Madrid, pero tengo sangre norteña por parte de mis padres y abuelos.

Mi interés por el dibujo y la escritura viene de mi afición por el manga y el anime desde que era pequeña.

Siempre me ha encantado dibujar, inventar personajes y crear una historia a su alrededor.

También escribía poesías, pero nunca me decidí a publicar nada porque lo veía como algo muy personal. Escribía y dibujaba para mí.

Me gusta la ciencia ficción, el cyberpunk, la novela histórica y de fantasía, así como las historias de terror y de vampiros.

Además, esa sangre del norte ha hecho que siempre me haya sentido atraída por las mitologías celta y vikinga, su cultura, su música; lo que me influyó e inspiró al empezar a escribir “Donde mora la bestia”, mi primera novela antes de entrar en la universidad.

Me llevó varios años hasta que por fin decidí que era el momento de acabarla y publicarla.

Estudié Geología y, tras tener varios empleos para empresas dedicadas al turismo y las telecomunicaciones, me mudé a Dublín, donde estuve trabajando unos años.

Allí conocí a mi actual pareja, escandinavo, como no podía ser de otra manera.

Actualmente resido en Alemania, y soy representante de ventas en una conocida empresa de software.

La experiencia de vivir y trabajar en el extranjero me está dando la oportunidad de conocer gente y culturas de todo el mundo. Es algo que me ha enriquecido como persona y que ayuda a mi creatividad.

Últimamente estoy inmersa en una novela con tintes de terror psicológico que escribo cuando tengo tiempo.

Sinopsis «Donde mora la bestia»

Escocia, siglo xv.

Philip es un joven huérfano, criado y entrenado por Stoneheart, un cruel oficial inglés que forma parte de una conspiración contra el rey escocés Jacobo III.

Solo una persona despertaba en Philip sentimientos muy distintos al odio: Leathybeth, la hija de su instructor.

Un día, harto de los abusos y sin nada que perder, Philip decidió huir para conocer sus orígenes.

Desde pequeño le gustaba perderse en el bosque para cazar y sentirse libre. Pero, sin saber cómo, siempre iba a parar a una siniestra zona, plagada de lobos y cubierta por una densa niebla que nadie se atreve a cruzar… Excepto una hermosa joven desconocida.

¿Quién es esa misteriosa mujer? ¿Qué es ese lugar tan sobrecogedor?

Su vida y la de Leathybeth cambiarán por completo cuando lo descubran.

Un oscuro secreto y un terrible enemigo común los llevará a forjar extrañas alianzas en una lucha feroz en la que los fantasmas de su pasado los perseguirán a cada paso que den.

Comprar «Donde mora la bestia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *