fbpx

Reseña de «Cuando Nevers invadió Hiroshima», de Carolina Saavedra | Por Daniela González

Reseña de «Cuando Nevers invadió Hiroshima», de Carolina Saavedra | Por Daniela González

Reseña de «Cuando Nevers invadió Hiroshima»:

Tengo que reconocer, que uno de los géneros que más me gusta, es la novela, pero no cualquier novela, si no de esas que cuando te enganchas, te hace vivir en una montaña rusa. Esto mismo me ha ocurrido al leer la novela “Cuando Nevers invadió Hiroshima”, de la escritora Carolina Saavedra.

Hay libros, en los que comienzas a leer y tienes que tener mucha paciencia para llegar a ese momento en el que empiezas a sentirte, como si realmente la historia te estuviera sucediendo a ti o en la que parece que lo estás viendo todo a través de una mirilla, e incluso hay veces, que ese momento se hace demasiado de esperar y pierdes esa magia que creías poder encontrar, página tras página.

Con esta novela, la conexión fue brutal, realmente desde el momento “cero” o incluso antes, con solamente tenerla en mis manos y poder leer su sinopsis, sentí como ya nacían los lazos de magia con esta historia, sentí como mi imaginación iba a volar, pudiendo imaginar a sus personajes, los lugares donde se desarrolla la acción…

El lenguaje utilizado por la autora, es otra de las ventajas, ya que es muy fácil, fluido y rápido de leer para el lector, lo que lo mantendrá pasando página tras página, con la esperanza de que la historia no termine nunca.

Podríamos hablar sobre la trama, pero no me gustaría que los próximos lectores, se quedaran sin esas sorpresas, las cuales yo sí he podido tener, porque creo que de esa manera, literalmente, estamos sacando la “magia de la caja”.

Es una lectura fresca, muy amena de leer, que tarda poco en atraparte e ideal para leer antes de dormir.

Ficha técnica de «Cuando Nevers invadió Hiroshima»:

  • Editorial ‏ : ‎ Azur Grupo Editorial (7 junio 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 254 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418890738
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418890734
  • Peso del producto ‏ : ‎ 350 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.01 x 1.63 x 21.01 cm

Sinopsis de «Cuando Nevers invadió Hiroshima»:

Olga y Daniel se conocen por casualidad a través de internet. La compraventa de unas entradas para la ópera provoca el inicio de una relación entre ellos, entre dos ciudades y dos vidas. Donde el poder de la palabra se instaura, arrasándolos. Un encuentro al cabo de los años, un roce no intencionado mientras pasean por una playa cercana a Gijón, un cruce de miradas, los devuelve a ese pasado epistolar que compartieron tiempo atrás. Los recuerdos se desentierran para recomponer las ruinas donde viven. Una historia de amor… También de infidelidades, destrucción, dolor y soledad. De todo eso, y de todo lo contrario habla Cuando Nevers invadió Hiroshima. Sobre lo que tratan los grandes acontecimientos, los de verdad, los que importan. «Lo que se escribe se cumple» es la premisa de Olga para perseguir los sueños y hacer que así se hagan realidad. Todo entre ellos es un acto de fe, que no siempre mueve montañas.

Comprar «Cuando Nevers invadió Hiroshima»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.