Por fin podemos reseñar “Querido Francis”, obra de Belinda Placek | Por Nuria Bellido

Reseña de “Querido Francis”, de Belinda Placek

“Querido Francis”, de Belinda Placek, ha sido una auténtica y preciosa sorpresa. Nunca había leído un libro como éste: tan íntimo, tan lleno de sentimientos y de vida. Creo que es una de las reseñas más difíciles a las que me he enfrentado nunca, ya que, para empezar, me cuesta un poco encuadrarlo en algún género literario. Sé que debería encasillarlo en el género de “novela autobiográfica”, pero está escrito de un modo tan excelente, con una narración que marca bien los tiempos y que guía al lector como si estuviéramos hablando de una novela de ficción.

En la obra, la escritora muestra una prosa impecable, precisa y exacta a cada momento. “Querido Francis” no es un libro fácil de escribir, porque cuando se narran vivencias personales es muy difícil conseguir que el lector mantenga la atención en la obra, ya que tienes que tener muy claro qué puede ser interesante de contar y qué no, y cómo contarlo para saciar la curiosidad del lector sin saturarlo. Y en este apartado Belinda roza la perfección con un manejo total de los tiempos y las palabras.

Otro apartado que me ha gustado mucho es la edición de la obra, tamaño medio, doscientas veinticinco páginas y un gramaje de papel grueso, ideal para llevártelo de viaje. Y hablando de viajes, esta obra es un viaje en sí misma. Una obra del tiempo y del espacio en el que, por sus situaciones, te lleva por varios países y, sobre todo, por varios espacios temporales, aprovechando la ocasión para hacer crítica social, desarrollo personal y mucho más.

Querido Francis
Querido Francis, de Belinda Placek

Sobre el argumento, creo que es mejor que me guarde todo para mí y que me limite a, simplemente, invitarte a leerlo. Si te empiezo a contar anécdotas del libro, voy a acabar destripándolo y, aunque es cierto que es más bien una autobiografía, es tan entrañable la manera de narra de la autora, y se nota un cariño por su hermano, que no hay palabras que hagan justicia a lo que se siente en su lectura.

Por lo tanto, desde elescritor.es recomendamos al 100% esta obra.

Ficha técnica de “Querido Francis”, de Belinda Placek

• ASIN ‏ : ‎ B08FKQ56WL
  • Editorial ‏ : ‎ Independently published (8 agosto 2020)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 235 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8670140232
  • Peso del producto ‏ : ‎ 304 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 1.5 x 21.59 cm

Sinopsis de “Querido Francis”, de Belinda Placek

“La tribu también se equivoca. No dejemos de vigilar y evaluar nuestros actos. El pasado arrastra y condensa lo que seremos en el futuro. Saber reconocerlo nos ayudara a crecer y avanzar. Conseguir soltar los lastres acumulados a través de las experiencias vividas y evaluar la memoria de los sentimientos arraigados ayuda a romper la cadena del sufrimiento y afrontar el futuro desde la paz de conciencia hacia la felicidad”He cumplido mi promesa después de veinte años haciendo honor a tu memoria, Francis. Sigo en mi proceso de liberación. Gracias por haber existido en mi vida y brindarme la oportunidad de conocer y vivir tu amor. Te amare siempre desde mi corazón y mi memoria.

Comprar “Querido Francis”, de Belinda Placek

One thought on “Por fin podemos reseñar “Querido Francis”, obra de Belinda Placek | Por Nuria Bellido

1. Muchísimas gracias. Veo que he conseguido transmitir las emociones que quería. Me alegro Nuria Bellido que haya tocado tu corazón.