fbpx

Juan Manuel Sánchez Fernández consigue su meta de superación personal al escribir «El abogado adicto».

Juan Manuel Sánchez Fernández consigue su meta de superación personal al escribir «El abogado adicto».

Para quién no te conozca, ¿quién es Juan Manuel Sánchez Fernández?

Es un Abogado almeriense, casado, con una hija de 11 años de edad, con despacho propio en Aguadulce, Roquetas de Mar,  www.bufetesanchezabogados.com, ejerciente desde el año 1999, que como  sabéis , acaba de publicar un libro titulado “ El Abogado Adicto”, tras sufrir una grave crisis personal y familiar motivado por su adicción al alcohol y que tras un proceso de recuperación de la bebida, como meta de superación personal acaba escribiendo este magnífico libro, ya que creo que hasta ahora ningún  “Abogado” , por la condición de serlo, lo haya hecho de esta forma, siendo “ pionero”  en esto, y si no , me corregís.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace de una idea o propuesta de un Terapeuta mío en la segunda etapa de la recuperación de la adicción al alcohol, esto es, en el segundo año, al decirme que como siempre me gustó leer y escribir, y esta capacidad y habilidad de la escritura estaba como “oculta” por la adicción, que por qué no escribo un libro. Así empezó la idea y se fue fraguando en mi cabeza hasta conseguirla, marcada como una meta de superación personal de la recuperación de la bebida y como reacción ante lo que podía conseguir sin consumir aquella.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Sólo este.

¿Qué es lo que más destacarías de “El abogado adicto”?

Destacaría sobre todo el mensaje que quiere transmitir a la sociedad en general, y a las personas, que tienen problemas de dependencia al alcohol y otras drogas, sus familiares, convivientes y  amigos, que aunque se trate de un Abogado, un Juez, un Fiscal, un Rey, un Ministro, nadie está exento de sufrir la enfermedad de la adicción al alcohol, y que dicha enfermedad se pueda superar por cualquier persona que trate de llevarlo a cabo, la prueba de ello está en la escritura de este libro, escrito por un Abogado adicto en proceso de recuperación de su adicción al alcohol. También destaco los valores y formas de vida que propone el libro, ante tanta preocupación, estrés, tensión, nerviosismo, carga emocional, etc.. y la actitud de la persona ante ello.

«El abogado adicto»

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Aproximadamente un año.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

La más significativo es  que soy un auténtico privilegiado de escribiros por estar vivo, podía estar muerto de verdad, ya que tuve un intento de suicidio, y que estoy teniendo una vida plena, no temiéndole a la muerte ahora. Si llega, que llegue.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Hay muchas personas interesadas en leer y eso va en beneficio de la cultura y de la educación de la gente, así como de las familias. Hay un amplio círculo de posibilidades para un escritor hoy en día, aunque también para el lector hay un amplio abanico de ofertas y opciones, habiendo más competencia entre nosotros.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que se centre en el aquí y ahora para sacarle su verdadero flujo de ideas, capacidad y habilidades que lleva dentro pudiendo dar mucho que hablar en el futuro dado que ha encontrado una verdadera recuperación de la adicción al alcohol, como nunca antes le pasó.

Juan Manuel Sánchez Fernández y su obra, «El abogado adicto».

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Eckhart Tolle, Epicteto, Sèneca, Marco Aurelio, Arnold Washton, Robert Adams,  y Pedro García Aguado.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En cualquier librería de España, por Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro, Editorial Círculo Rojo, Libros CC y Amazon.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Si, ya tengo algo entre manos.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendaría el libro de John Withmore ,titulado “ El método para mejorar el rendimiento de las personas”.

También recomendaría “ El poder del Ahora”, De Eckhart Tolle.

Por último, recomendaría el libro de “ Los millonarios de la puerta del al lado”, de Thomas Stanley y William Danko, sobre economía y finanzas.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.