fbpx

José Luis Cantos Torres hizo la presentación oficial de su libro “Manuel Granero Valls La huella de una vida”

José Luis Cantos Torres hizo la presentación oficial de su libro “Manuel Granero Valls La huella de una vida”

El pasado 9 de junio, José Luis Cantos Torres hizo la presentación oficial de su libro “Manuel Granero Valls La huella de una vida” en el Excmo. Club Cocherito de Bilbao, con una puesta en escena sorprendente y llena de emotividad. El acto presentado por Rafael Ferrer vicepresidente de la entidad, tuvo lugar en la sede del Club, donde los presentes pudieron conocer la vida del memorable torero valenciano, siguiendo una elaborada escenografía visual del índice del libro. En cada una de las pantallas mostradas, José Luis fue narrando su contenido con interesantes anécdotas y atrayentes datos históricos. La innovadora presentación, contó con la brillante participación de la rapsoda Carmen Martínez, quien interpretó unos pasajes de la vida del poeta bilbaíno Blas de Otero, así como el poema que el artista dedicó a Manuel Granero, todo un deleite para los presentes. La presentación tuvo como epílogo, la audición de diferentes cortes sonoros donde el maestro Marcial Lalanda, desveló su relación con el torero valenciano y varios aspectos relacionados con su muerte. A continuación hubo un pequeño coloquio y se dio por terminado el acto, tras casi una hora y tres cuartos de homenaje a la memoria de Manuel Granero.

El autor

José Luis Cantos Torres nos lleva con su mundo de letras, a ser espectadores de barrera de la conmovedora vida de Manuel Granero Valls, una memorable existencia que estuvo señalada por un trágico destino.
Su habilidad de adentrarnos y sumergirnos en el pasado, nos hace sentir muy cerca de las huellas que dejó Manuel y del entorno social de aquella época.
Tienen ustedes entre sus manos una recreación real, documentada e ilustrada, de la herencia que el mejor torero valenciano dejó en la memoria de España.

La obra

 “MANUEL GRANERO VALLS La huella de una vida”, es el nuevo nuevo libro de José Luis Cantos Torres.

La obra, editada por Cículo Rojo coincidiendo con el centenario de la cogida mortal que sufrió el torero valenciano en Madrid el 7 de mayo de 1922, cuenta con un prólogo de Luis Pla Ventura.

Se trata de una obra histórica-biográfica, en la que a lo largo de 402 páginas y con un total de 186 imágenes entre fotografías y documentos, se repasa la trayectoria vital y taurina de este espada valenciano que estaba llamado a ocupar el trono vacante dejado por Joselito El gallo.

José Luis Cantos Torres, nació el 26 de febrero de 1968 en Mataró (Barcelona). En el ámbito taurino es autor de obras como “Las últimas 24 horas de Joselito El gallo”, y de una obra enciclopédica en tres volúmenes sobre La Monumental de Barcelona.

José Luis Cantos Torres “Manuel Granero Valls La huella de una vida”
Foto de José Luis Cantos Torres “Manuel Granero, autor de “Manuel Granero Valls La huella de una vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.