Reseña de “El abusador de los ojos marrones”, de Fatima | Por Daniela González

“El abusador de los ojos marrones” de Fatima es un libro que cuenta la impactante historia de una niña que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que debería haber sido su padre. La autora comparte su historia de dolor y sufrimiento con el objetivo de ayudar a otras personas que hayan pasado por situaciones similares y para crear conciencia sobre la gravedad del abuso sexual infantil.

El libro está escrito de una manera muy clara y sincera, lo que hace que sea fácil de leer, aunque el contenido es difícil de digerir debido a la crudeza de los hechos narrados. Fatima relata cómo fue criada en un ambiente hostil, donde el abusador ejercía su poder y control sobre ella. Además, describe cómo la violencia sexual fue una constante en su vida desde una edad temprana, y cómo esto la llevó a sentir una gran desconfianza hacia los demás y a aislarse emocionalmente.

Sin embargo, a pesar de que el libro habla sobre situaciones extremadamente dolorosas, también es una historia de superación y esperanza. Fatima nos muestra cómo encontró la fuerza para superar los traumas del pasado y cómo logró construir una vida feliz y satisfactoria con la ayuda de su pareja y su madre.

Una de las cosas más destacables del libro es la valentía de la autora al hablar sobre un tema tan difícil y personal. Fatima no solo comparte sus experiencias, sino que también reflexiona sobre ellas y saca lecciones valiosas que pueden ayudar a otros a lidiar con situaciones similares. Además, el libro es una llamada de atención para concientizar sobre la importancia de proteger a los niños y niñas de este tipo de violencia.

En resumen, “El abusador de los ojos marrones” es un libro con un contenido fuerte y conmovedor, que puede ser difícil de leer para algunas personas, pero que, sin duda, es necesario para crear conciencia sobre la gravedad del abuso sexual infantil. La historia de Fatima es una muestra de que, aunque el dolor y el sufrimiento pueden marcar nuestra vida, siempre hay esperanza y oportunidades para construir un futuro mejor. Un libro recomendado para aquellos que buscan conocer más sobre este tema y para aquellos que hayan pasado por situaciones similares y necesiten encontrar esperanza y aliento para seguir adelante.

Fatima "El abusador de los ojos marrones"
Fatima “El abusador de los ojos marrones”

Sinopsis de “El abusador de los ojos marrones”

Hay un dicho que dice: «PADRE NO ES QUIEN ENGENDRA, SINO QUIEN CRIA». Pero, por desgracia, ese no fue mi caso. El hombre que le prometió a mi madre que me iba a cuidar, criar y amar como una hija más, destrozó toda mi infancia. Mientras con su hija se portaba como un verdadero padre, conmigo era totalmente diferente, me enseñó/hizo cosas que nadie nunca se estaba esperando. A él le gustaba ver desnudas a las niñas pequeñas, hacerles fotos en sus partes íntimas, tocarlas, etc. Estas cosas se les ocurren solamente a los pedófilos, y, para mí, él es uno de ellos. Me llené de odio y de rencor, y por su culpa empecé a tratar mal a mi madre, cuando el que tenía que pagar era él, no ella. Hice sufrir mucho a mi madre por su culpa. No tuve una infancia ni una adolescencia, como me hubiera gustado. La vida me golpeó muy fuerte. Hasta llegué a pensar que no nací para ser feliz, y fue entonces, en el peor momento, cuando Dios puso en mi camino al mejor hombre, que me enseñó a ser feliz otra vez y sanó todas mis heridas. Gracias a su amor y a su forma de tratarme y cuidarme pude dejar atrás todo aquello que me dolía. Ahora sí puedo decir que estoy feliz. Tengo a mi otra mitad, y tengo a mi madre a mi lado, más que nunca. Sé que la única que nunca me va a abandonar y nunca me va a traicionar es mi madre.

Ficha técnica de “El abusador de los ojos marrones”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (17 octubre 2022)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 62 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411457133
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411457132
  • Peso del producto ‏ : ‎ 136 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.41 x 21 cm

Comprar “El abusador de los ojos marrones”

Biografía de Fatima

Mi nombre es Serbanica Ionela Lenuta. Nací el 9 de diciembre del año 1992 en un pequeño pueblo de
Rumania. Este es mi primer libro y está basado en hechos reales que yo viví en carne propia y desde muy corta edad. Lo único que espero es que, si algunas de vosotras o algunos de vosotros pasáis por lo mismo que pasé yo, no os quedéis callados por miedo como yo hice: tenéis que buscar ayuda y no dejar que las cosas vayan más allá de lo normal.