Reseña de “La sombra de la Torre Iznaga”, de Benjamín Prado Contreras | Por Daniela González

“La sombra de la Torre Iznaga” es una obra literaria que transporta al lector a un viaje emocional y geográfico a través de los paisajes cubanos y las complejidades de las relaciones humanas. Escrita por Benjamín Prado Contreras, esta novela contemporánea despliega una trama rica en matices y profundidad, donde los personajes se entrelazan en un tejido de amor, intriga y destino.

El protagonista, Eduardo, es el propietario de la revista “Embalse y Río” y su viaje a Cuba desencadena una serie de acontecimientos que transformarán su vida para siempre. La premisa inicial de filmar una película de pesca para promocionar su revista se convierte en el telón de fondo de una historia mucho más compleja y emocionante.

En su periplo por la isla caribeña, Eduardo se encuentra con dos personas que dejarán una profunda huella en su existencia. Begoña, descendiente directa de la niña Juana, despierta en él un amor apasionado y eterno, a pesar de las sombrías profecías que rodean su destino compartido. La misteriosa advertencia de “días oscuros llenos de noches negras” añade un aura de suspense y fatalidad a la relación, haciendo que el lector se pregunte qué depara el futuro para esta pareja.

Por otro lado, la aparición de Rodolfo Pérez Martín, el carismático ministro del gobierno cubano, introduce una capa adicional de complejidad a la trama. Su pasado en Barcelona y un secreto personal oculto en la isla revelan facetas desconocidas de su personalidad, mientras su vínculo con Eduardo se convierte en un elemento crucial para la evolución de la historia.

“La sombra de la Torre Iznaga” no solo es una exploración de los lazos humanos y las pasiones que nos impulsan, sino también un retrato vívido de la Cuba contemporánea y sus complejidades políticas y sociales. Benjamín Prado Contreras utiliza una prosa evocadora y envolvente para sumergir al lector en este mundo lleno de contrastes y contradicciones.

En resumen, esta novela es una experiencia literaria que cautiva desde la primera página y que deja una impresión duradera en aquellos que se aventuran a descubrir sus secretos. Con personajes vívidos, una trama absorbente y un escenario exótico, “La sombra de la Torre Iznaga” se erige como una obra imprescindible para los amantes de la buena literatura y las historias que desafían los límites del destino y la pasión.

Sinopsis de “La sombra de la Torre Iznaga”

Esta novela contemporánea, relata la historia de Eduardo. Propietario de la revista “Embalse y Rio” que, junto a dos compañeros, decide emprender un viaje a Cuba con el propósito de filmar una película de pesca que se convertirá en el regalo estelar del próximo número del magazine, sirviendo como estrategia de promoción para un próximo evento.

En Cuba, Eduardo conoce a dos personas que tendrán un impacto emocional profundo en su vida y en su destino, tanto a nivel profesional, como sentimental. Una de ellas es Begoña, descendiente directo de la niña Juana, y de quien se enamoró incondicionalmente, prometiéndole amor eterno el resto de su vida; a pesar de no ser hombre de una sola mujer, y de la sombría profecía que rodeaba a Begoña: “Cruzarás cielos y mares para tener días oscuros llenos de noches negras”.

La segunda persona fue Rodolfo Pérez Martín, el ministro más carismático del gobierno de Fidel Castro, un ex deportista de élite con un pasado oculto en Barcelona y un secreto personal inconfesable en Cuba, que se convirtió en “su hermano” y al cual, el destino le daba la oportunidad de retomar las heridas del pasado.

La trama se entrelaza con elementos de amor, dinero, profecías intrigantes y relaciones al más alto nivel en el gobierno cubano. Este viaje cambió el curso de su vida para siempre. Porque… en el amor, las cosas no siempre salen como soñamos, y que luchar contra el destino solo nos trae desdichas. Una historia fascinante inspirada en hechos reales.

Ficha técnica de”La sombra de la Torre Iznaga”

• ASIN ‏ : ‎ B0CPC45XDK
  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Círculo Rojo; N.º 1 edición (1 diciembre 2023)