Reseña de “Sentir”, de Beatriz Rico Martínez| Por Nuria Bellido

“Sentir” de Beatriz Rico Martínez es una obra poética que se sumerge en el mundo de las emociones y estados de ánimo humanos, llevando al lector a un viaje de introspección y autodescubrimiento. A través de versos libres, la autora se adentra en un amplio espectro de experiencias emocionales, brindando al lector una oportunidad única para conectarse con los matices de la vida y las complejidades de la condición humana.

La temática variada en “Sentir” es uno de los puntos fuertes de la obra. Cada poema aborda un estado de ánimo, una emoción o una experiencia de vida diferente. Desde la alegría y la euforia hasta la tristeza y la soledad, Beatriz Rico Martínez explora el abanico completo de sentimientos que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Esta variedad permite a los lectores identificarse y conectarse con los versos de una manera íntima y personal.

Los versos libres utilizados en esta obra permiten a la autora expresar sus pensamientos y emociones de manera auténtica y sin restricciones estructurales. Esto añade una capa de sinceridad a los poemas, haciendo que las palabras fluyan de manera natural y sincera. Los versos libres se convierten en un lienzo en blanco en el que la autora pinta imágenes vívidas y evocadoras que evocan una respuesta emocional en el lector.

La prosa poética de Beatriz Rico Martínez es elegante y emotiva. Su habilidad para transmitir sentimientos y experiencias a través de las palabras es impresionante. Cada poema es una pieza de arte literario que lleva al lector a través de un viaje de emociones, sensaciones y pensamientos. La autora demuestra un dominio excepcional del lenguaje poético, creando imágenes y metáforas que despiertan la imaginación del lector.

“Sentir” es más que una simple colección de poemas; es una invitación a explorar el rico paisaje de las emociones humanas y a abrazar la complejidad de la experiencia humana. La obra proporciona un espejo en el que los lectores pueden reflejar sus propias emociones y experiencias, y encontrar consuelo y comprensión en las palabras de la autora. Esta colección es un testimonio de la capacidad de la poesía para iluminar los rincones más oscuros de nuestras almas y celebrar la riqueza de nuestra humanidad.

En resumen, “Sentir” es una obra poética que cautiva al lector al explorar las profundidades de las emociones humanas. Beatriz Rico Martínez ha creado una colección de versos libres que resuenan con autenticidad y emoción, y que invitan a los lectores a explorar su propio mundo interior. Esta obra es un regalo literario que celebra la rango completo de las experiencias emocionales y demuestra el poder de la poesía para conectarnos con lo más profundo de nuestro ser.

Sinopsis de “Sentir”

Sentir es una obra de temática variada y verso libre que trata de conectar al lector con lo más profundo de su ser desde un punto de vista más introspectivo, canalizando sus emociones a través de sus versos.
Cada poema es un estado de ánimo, una emoción, un cúmulo de sensaciones que harán al lector deleitarse con su lectura.

Ficha técnica de “Sentir”

• ASIN ‏ : ‎ B0BQ5Y6HGR