Reseña de “Superar el cáncer después del cáncer”, de Antolín Yagüe | Por Daniela González

“Superar el cáncer después del cáncer” de Antolín Yagüe es un libro dirigido a todas aquellas personas que han experimentado el cáncer en sus vidas. Con su método Mind System©, el autor ofrece técnicas neuropsicológicas que han sido desarrolladas a lo largo de más de veinte años para ayudar a las personas a superar las secuelas psicológicas y emocionales que quedan después de enfrentarse a esta enfermedad.

La sinopsis del libro nos revela que muchas personas que han pasado por el cáncer experimentan secuelas latentes que afectan su bienestar mental, físico y emocional, y que a menudo no son reconocidas ni tratadas adecuadamente. Antolín Yagüe utiliza la neurociencia como base para su método terapéutico, el cual tiene como objetivo detener los pensamientos negativos relacionados con el miedo, la ansiedad, la angustia, la culpa, la tristeza y la depresión, además de mejorar la salud general y el rendimiento tanto durante el día como durante el descanso nocturno.

Una de las fortalezas de este libro es que el autor aborda el aspecto psicológico y emocional del cáncer, algo que a menudo es pasado por alto en los tratamientos médicos convencionales. Antolín Yagüe comprende la importancia de abordar estas secuelas desde una perspectiva holística, reconociendo que el bienestar mental y emocional es fundamental para una recuperación completa.

El método Mind System© propuesto por el autor se presenta como un entrenador personal y cerebral para las personas que han enfrentado el cáncer. A través de técnicas y estrategias neuropsicológicas, se ofrece una guía para transformar las secuelas en fortaleza resiliente. El libro se convierte en un recurso invaluable para aquellos que buscan superar el impacto emocional y psicológico que ha dejado el cáncer en sus vidas.

La narrativa de Antolín Yagüe es clara y accesible, lo que facilita la comprensión y aplicación de las técnicas propuestas. El autor combina su experiencia y conocimiento en neurociencia con un enfoque empático, brindando ejemplos prácticos y consejos útiles para los lectores. Además, utiliza un lenguaje motivador y alentador, lo que contribuye a generar un ambiente de esperanza y optimismo en el proceso de superación.

“Superar el cáncer después del cáncer” es un libro que brinda una perspectiva diferente y complementaria a los tratamientos médicos tradicionales. Antolín Yagüe ofrece a los lectores herramientas prácticas y científicamente fundamentadas para abordar las secuelas emocionales y psicológicas del cáncer, permitiéndoles avanzar hacia la recuperación integral.

Recomendaría este libro a cualquier persona que haya pasado por la experiencia del cáncer, así como a sus familiares y seres queridos. Además de proporcionar una guía para superar las secuelas emocionales, “Superar el cáncer después del cáncer” también puede ser una fuente de apoyo y comprensión para aquellos que deseen acompañar y apoyar a alguien en su proceso de recuperación. Este libro representa un faro de esperanza y empoderamiento para aquellos que buscan reconstruir su vida después del cáncer.

Sinopsis de “Superar el cáncer después del cáncer”

Si has tenido cáncer, este libro se ha escrito para ti. El autor, a través de su método Mind System©, explica las técnicas neuropsicológicas con las que durante más de veinte años ha venido entrenando a personas para que, de manera autónoma, aprendan a superar las secuelas psicológicas y emocionales que les ha dejado el cáncer cuando el miedo se les ha transformado en trauma. Trauma que, si no ha sido tratado, sigue latente en el pensamiento siendo numerosas las personas que no llegan a reconocerlo y por lo tanto, a no considerar que esa latencia pueda estar alterando su comportamiento y el modo que tienen de relacionarse consigo mismo y con los demás en otras áreas de su vida. El valor terapéutico del método, basado en la neurociencia, ayuda tanto a detener los pensamientos negativos que hablan en forma de miedo, ansiedad, angustia, culpa, tristeza, depresión, como a mejorar el estado de salud mental, física y psicológica del bienestar, el rendimiento diurno y el descanso nocturno. El método Mind System© es más que un referente para la autoayuda. Es el entrenador oncológico personal y cerebral que, de manera autónoma, enseña a transformar las secuelas psicológicas y emocionales en fortaleza resiliente. Es el guía interior que te dice cómo borrar esa sombra que deja el cáncer el pensamiento. Si tú eres una de esas personas, lleva este libro a tu vida.

Ficha técnica de “Superar el cáncer después del cáncer”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (13 marzo 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 140 páginas