fbpx

Deja de rayarte, todo llega en su momento

Deja de rayarte, todo llega en su momento

Hace unos días, en un viaje en BlaBlaCar, un chico me contó que estaba muy agobiado porque, pese a que se había sacado una carrera y había hecho todo lo que se supone que hay que hacer para que te vaya bien, seguía viviendo con sus padres y sin encontrar trabajo. También le rayaba mucho ver que sus amigos estaban ya independizados y comenzaban a volar por su cuenta, y que él, aunque deseaba lo mismo, no terminada de conseguirlo.

Me puso como ejemplo a sus padres: según él, a su edad ya tenían casa propia, dos hijos, coche de primera mano, etc…

A mí, si me comparo con mis padres, también me pasa que me ganan por goleada. Y seguramente a ti también te pasa. Pero es que da igual.

Simplemente eran otros tiempos, aunque no quiero empezar a explicar la diferencia de contextos porque no merece la pena.

Lo importante es comprender que a cada persona les llegan las cosas en su momento.

Habrá quien encontró el trabajo de sus sueños a los 19 años, y quien lo encuentre a los 43. Habrá quien encuentre a su media naranja con 16, y quien la encuentre con 32. Habrá quien se compre una casa con 24 y quien se la compré con 52. Y así con todo. Y ya no es sólo eso. Habrá quien sin estudios universitarios tenga una vida plena y feliz, y habrá quien estudiando también la tenga. La vida no es un “si haces esto, pasa aquello al momento”. Tampoco es un camino en línea recta en el que todos tenemos que hacer lo mismo y en el mismo instante. No. Simplemente cada uno toma sus decisiones. Tú vas por aquí, yo prefiero ir por allí.

Y lo que tenga que llegar, ya llegará.

Creo que nos falta entender que las cosas importantes y que marcan nuestras vidas no se pueden forzar, llegan cuando llegan. Y ya está.

A mí me gusta pensar que, si algo no depende de mí, pues que sea lo que tenga que ser; y que lo único importante es centrarse en mi actitud respecto a cada cosa que me pasa o me deja de pasar. Siempre con positividad y con una sonrisa.

Deja de rayarte. Todo llega en su momento.

No hay más.


Fran López Castillo es graduado en ADE en la UCLM y escritor. Un día se dio cuenta de que no era feliz trabajando como contable, y lo dejó todo por su sueño: ser escritor y vivir de escribir. Por ahora, tras tres libros publicados y más de 14.000 ejemplares vendidos (y más de 30 ediciones), lo está consiguiendo. Puedes leer más sobre él en su página web y en su cuenta de Instagram:

www.franlopezcastillo.com

www.instagram.com/franlopezcastillo

Fran López Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *