fbpx

Zack Lenders se adentra en el género literario del terror con la novela ‘Mimetia: los archivos crípticos’

Zack Lenders se adentra en el género literario del terror con la novela ‘Mimetia: los archivos crípticos’

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la novela ‘Mimetia: los archivos crípticos’ en la que el autor, Zack Lenders, se adentra en el género literario del terror por primera vez.

‘Mimetia: los archivos crípticos’ nació por el amor que Zack Lenders le profesa a los misterios, “tanto inexplicables como aquellos a los que se puede encontrar una explicación lógica”, según indica el sello de autoedición.

Explica que omenzó a escribir terror en su juventud y, señala que, aunque no es un primerizo en el mundo editorial, sí es la primera vez que “se atreve” a redactar una novela.

Fanático de Stephen King, H.P. Lovecraft, Clive Barker o Emilio Bueso, e inspirado en eltrabajo de Iker Jiménez, Zack Lenders crea “un mundo paralelo” donde el miedo se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

“Es una alternativa curiosa y original”, según asegura el autor, que aterriza en el género creepy-pasta para quedarse.

Remarca que, con ayuda de imágenes creadas por inteligencia artificial, explica situaciones que aparentemente son indescifrables. Y con una serie de relatos independientes entre sí, todos los amantes del horror cósmico disfrutarán estas líneas.

“Capítulos en donde la trama de acción y el argumento pueden llevar a todos los lectores a pensar que estánviviendo en primera persona un capítulo de Black Mirror”, precisa.

Zack lenders -Mimetia, Los archivos crípticos
 Mimetia: Los archivos crípticos, de Zack Lenders

Traslada el autor que, a veces, “el terror surge de situaciones cotidianas que se tuercen irremediablemente sin previo aviso, ocasionando misterios difícilmente explicables con argumentos basados en la realidad física”.

“Lo desconocido nos provoca ansia y atracción a partes iguales, peroesos sentimientos pueden convertirse en horror, desesperanza y contrariedad con un sonido cuya fuente no podemos explicar, una sonrisa macabra de alguien que creemos conocer muy bien o con una silueta difusa y extraña que nuestra mente descifra como humana por falta de información”, apunta.

‘Mimetia: los archivos crípticos ‘es una recopilación de historias “mundanas” cuyos protagonistas “sufren un giro del destino tan extraño que podrían ser catalogadas como leyendas urbanas de no ser por las evidencias fotográficas que las acompañan”.

“Y es que el miedo puede presentarse de diversas formas: desde nuestro patio trasero hasta losdibujos de un anciano senil, pasando por un ascensor o una bella estrella fugaz”, concluye.

Zack Lenders nació en Madrid a principios de la década de los noventa y pasó su infanciaen el barrio de Butarque, en Villaverde, hasta que se trasladó junto con su familia a Cataluña, donde ejerce actualmente como mánager de un grupo de ingenieros para el departamento de software de diagnóstico de una empresa farmacéutica.

Su primera tomade contacto con el género de terror fue a la edad de cinco años, a través de las teleseriesy largometrajes de obras de Stephen King, como It, Misery, o The Langoliers, libros que lomarcaron y que despertaron en él un fuerte interés por el miedo en general, enamorándose de H.P. Lovecraft y de Clive Barker en su adolescencia y abrazando los géneros creepypasta y found footage en su juventud.

Con ‘Mimetia: los archivos crípticos’, presenta un universo realista con historias cortas acompañadas de imágenes amodo de evidencias que complementan la lectura como si se tratase de un informe de investigación.

Comprar “Mimetia: Los archivos crípticos”:

https://amzn.to/3z0bZYo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *