fbpx

Presentación de la obra CALIXTO I “El aprendiz de sabio”, del escritor Juan José Robles

Presentación de la obra CALIXTO I “El aprendiz de sabio”, del escritor Juan José Robles

       El pasado día 21 de septiembre, se presentó en Madrid, la que será la tercera novela de Juan José Robles. Después de haber editado en Libros.com, La sombra de Juana de Arco y Apolo No existe, además de un libro colectivo de relatos colectivo llamado Historias de Navidad. Ahora llega con Calixto I “El aprendiz de sabio”. Una ficción histórica que nos lleva de nueva a la Roma del siglo II y III, y que narra la vida de Calixto I.

     Calixto había tenido que romper todas las barreras sociales y espirituales para llegar a lo más alto de la jerarquía eclesial cristiana. Nacido esclavo y en el seno de una familia griega que no creía en dioses, comenzó un camino que le llevó a comprender los grandes misterios del cristianismo. Convirtiéndose, casi de forma involuntaria, en el guía espiritual de una comunidad dividida y a la que logró unir en un afán conciliador. Calixto era un hombre bueno y piadoso, mucho antes de conocer la palabra de Jesús. Un amor prohibido y una amistad incondicional, fueron determinantes para Calixto, influyéndole hasta el fin de sus días.  

La obra

Calixto había tenido que romper todas las barreras sociales y espirituales para llegar a lo más alto de la jerarquía eclesial cristiana. Nacido esclavo y en el seno de una familia griega que no creía en dioses, comenzó un camino que le llevó a comprender los grandes misterios del cristianismo, convirtiéndose, casi de forma involuntaria, en el guía espiritual de una comunidad dividida y a la que logró unir en un afán conciliador.

Calixto era un hombre bueno y piadoso, mucho antes de conocer la palabra de Jesús. Un amor prohibido y una amistad incondicional, fueron determinantes para Calixto, influyéndole hasta el fin de sus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.