fbpx

«Por los tiempos del Basilisco», primera obra de Alex Rolando Sosa, que pronto verá la luz

«Por los tiempos del Basilisco», primera obra de Alex Rolando Sosa, que pronto verá la luz

Alex Rolando Sosa, ha escrito tres obras, de las cuales, “Por los tiempos del Basilisco”, es la primera en publicarse. Escrita entre el 2015 y 2016, la novela verá pronto la luz del mundo. Es una obra que toca temas tabúes, relacionados con la ética, la religión, la sociedad, etc. Es una obra que debe leerse hasta la última página, para que tenga sentido completo, una oda a esos amores locos, prohibidos y condenados, pero fascinantes y dignos de vivirse.

El autor

Rolando, estudió Filosofía y Letras: apasionado por los escritores universales, comenzó a degustar del arte de la lectura, siendo aún adolescente, cuando llegó a sus manos la obra “El Principito” y posteriormente, la saga de “Harry Potter” que fue con las cuales, amó leer, narrar historias, fusionar la realidad con la ficción, para crear una nueva historia. Posteriormente encontró lecturas universales como las de Homero, Dante, Víctor Hugo, Virgilio, Cervantes, etc. Actualmente vive en Tarija, Bolivia, con sus dos hijos peludos llamados Kornebbe y Rocky, a quienes mima y da su tiempo y cariño. Su banda favorita es Coldplay, y sus solistas preferidos son Edith Piaf, Frank Sinatra y Andrea Bocelli. Gusta de la poesía, admira a Jesucristo, Platón, Nietzsche y Ratzinger. Su color favorito es verde botella y su pasatiempo, ver la serie española Aida.

La obra

Una jovencita, que es soñadora y recatada, con sueños propios de su edad que para los adultos son absurdos y fantasiosos, cambiará por completo su futuro, sus planes ideas y proyectos. De sociedad adinerada, rompe la ley, y hace exactamente lo que la ética, la ley, la religión y el mundo, prohíben. La obra va dirigida especialmente a los jóvenes, pero también a los mayores, que piensan estar siempre en lo correcto, que creen que por los años tienen experiencia y demasiada sabiduría. Sin embargo, se han quedado en una realidad que no existe, que es pasada y que no volverá. La obra “Por los tiempos del Basilisco”, tiene como fin, invitar a pensar, a juzgar y emitir criterio, sobre ciertos parámetros sociales y culturales, y un llamado a cambiar de mentalidad, para vivir la existencia más plenamente y con libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.