fbpx

María Mercedes Díaz Herráez, presenta su primera novela de ficción «Vive si puedes»

María Mercedes Díaz Herráez, presenta su primera novela de ficción «Vive si puedes»

La autora, nacida en Muñico (Avila) en 1952 y afincada en Madrid desde los siete años, presentará su primera novela de ficción. Narra los dilemas y prejuicios que debe solventar la comisaria Silvia Ramos para resolver un asesinato con implicaciones familiares. Amor, dolor, resentimiento, culpa y perdón se entremezclan para no dejar indiferentes a los lectores.

La autora

Mª Mercedes Díaz Herráez , nacida en Muñico (Avila) es Licenciada en Geografía e Historia -con especialidad en Arte- y ha trabajado en diferentes órganos de la Administración Pública española. Amante de los viajes, el arte,  y la música, actualmente participa como voluntaria en la ermita de San Antonio de La Florida de Madrid, mostrando los frescos de Goya.

Es una apasionada  de la lengua y la literatura;  comenzó a   leer y   escribir pequeñas historias cuando aún  era una niña.  Hace años que escribe relatos y en abril de 2022 ha publicado su primera novela «Vive si puedes».

La obra

Se trata de una novela generacional e intimista que tiene lugar en Asturias, donde su mar y su zona minera son protagonistas junto a cada uno de los personajes.

La vida tranquila de las familias Ramos-Castro se trunca por la repentina muerte de uno de sus miembros.

A  todo ello debe enfrentarse la comisaria Silvia Ramos, quien finalmente descubrirá como el cercano abuso a una menor está detrás de la tormenta emocional que golpeará a toda la familia.

La autora muestra una historia de ficción donde se entremezclan sentimientos como el amor,el dolor, la culpa o el perdón, a la vez que plantea ciertos interrogantes: ¿conocemos realmente a las personas que tenemos cerca? ¿exculparíamos siempre a los nuestros? ¿cambiaría nuestra manera de pensar por protegerles?

Resumen de la Nota de Prensa 

Acto: Presentación del libro «Vive si puedes», de la autora abulense Mª Mercedes Díaz Herráez, nacida en Muñico (Ávila).

Entidad organizadora: Junta de Castilla y León.

Fecha: Martes 17 de junio de 2022.

Hora: 19,00h.

Lugar: Biblioteca Pública de Ávila. Plaza de la Catedral, 3.- 05001 AVILA.

 El acto se transmitirá en directo por streaming en el Canal Cultura de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.