fbpx

La escritora María Mercedes Díaz Herráez, firmó ejemplares de su primera novela «Vive si puedes» en la reciente Feria del Libro de Madrid.

La escritora María Mercedes Díaz Herráez, firmó ejemplares de su primera novela «Vive si puedes» en la reciente Feria del Libro de Madrid.

La escritora Mª Mercedes Díaz Herráez firmó ejemplares de su primera novela «Vive si puedes» en la reciente Feria del Libro de Madrid ,celebrada en el Parque de El Retiro de Madrid el pasado 31 de mayo, entre las 19,00 y las 19,45 horas

Aunque al principio hubo una pequeña confusión, pues la autora no figuraba  en la lista de los escritores que firmaban esa tarde en la caseta de Círculo Rojo, el problema   se solucionó muy rápidamente. Alvaro, representante de la editorial, mediante una llamada, hizo que se solventara el pequeño error y todo quedó en una mera anécdota. .

Ha sido todo un lujo para la escritora, que ha visto cumplido un  sueño. 

Poder hablar con los lectores de su reciente obra era algo que siempre había deseado; algunos de los que se acercaron eran amigos que habían adquirido recientemente su obra y  también estuvieron algunas personas  desconocidas que se interesaron  por su libro. Todos ellos querían su dedicatoria y firma y la obtuvieron con gran alegría por parte de la escritora.

La autora  disfrutó también poniendo  cara  a algunos representantes de Círculo Rojo que la acompañaron.

La autora

Mª Mercedes Díaz Herráez , nacida en Muñico (Avila) es Licenciada en Geografía e Historia -con especialidad en Arte- y ha trabajado en diferentes órganos de la Administración Pública española. Amante de los viajes, el arte,  y la música, actualmente participa como voluntaria en la ermita de San Antonio de La Florida de Madrid, mostrando los frescos de Goya.

Es una apasionada  de la lengua y la literatura;  comenzó a   leer y   escribir pequeñas historias cuando aún  era una niña.  Hace años que escribe relatos y en abril de 2022 ha publicado su primera novela «Vive si puedes».

La obra

Se trata de una novela generacional e intimista que tiene lugar en Asturias, donde su mar y su zona minera son protagonistas junto a cada uno de los personajes.

La vida tranquila de las familias Ramos-Castro se trunca por la repentina muerte de uno de sus miembros.

A  todo ello debe enfrentarse la comisaria Silvia Ramos, quien finalmente descubrirá como el cercano abuso a una menor está detrás de la tormenta emocional que golpeará a toda la familia.

La autora muestra una historia de ficción donde se entremezclan sentimientos como el amor,el dolor, la culpa o el perdón, a la vez que plantea ciertos interrogantes: ¿conocemos realmente a las personas que tenemos cerca? ¿exculparíamos siempre a los nuestros? ¿cambiaría nuestra manera de pensar por protegerles?

Resumen de la Nota de Prensa 

Acto: Participación en la Feria del Libro de Madrid

Fecha: Martes 31 de mayo de 2022

Hora: 19,00 a 19,45 h.

Lugar: Feria del Libro de Madrid. Parque de El Retiro. Caseta 158. Circulo Riojo y Lantia Publishing .

María Mercedes Díaz Herráez "Vive si puedes"
Foto del libro de la escritora María Mercedes Díaz Herráez: «Vive si puedes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.