fbpx

La escritora María Jesús Cañada Gómez, autora de la novela «Hombres con sombreros», asistió a la 81ª Feria del Libro de Madrid.

La escritora María Jesús Cañada Gómez, autora de la novela «Hombres con sombreros», asistió a la 81ª Feria del Libro de Madrid.

La escritora María Jesús Cañada Gómez, autora de la novela Hombres con sombreros, asistió a la 81ª Feria del Libro de Madrid. Durante la mañana del pasado viernes 27 de mayo, la autora estuvo firmando ejemplares en el stand número 158.

Hombres con sombreros negros, editada por Círculo Rojo, es su primera novela de ficción contemporánea, novela que ha conseguido estar entre los diez libros más vendidos del pasado mes de marzo en su editorial. 

María Jesús entró en el Parque de El Retiro con la ilusión de conocer a sus lectores y poder conversar con ellos sobre su lectura.  Algunos medios de comunicación vieron en esta autora, esa emoción que un escritor transmite la primera vez que pisa la Feria del Libro de Madrid y se interesaron por esta autora de autoedición.

Para María Jesús la experiencia de estar en una de las ferias del libro más importantes de España, con «sus hombres», como ella los llama, fue algo muy emotivo. Su firma coincidió con el acto de inauguración de la Reina Letizia. La autora pudo conversar con lectores que no conocía, e intercambiaron impresiones sobre la historia de los personajes, contándoles María Jesús pequeñas anécdotas que se desarrollaron en el transcurso de su creación literaria. Algunos visitantes curiosos que miraban la portada se la llevaron a casa firmada por su autora. Una de las dedicatorias que más gustó al visitante fue: «Aquí tienes el pincel para pintar de color la oscuridad».

La autora, en su caseta, resaltó lo importante que es tener una portada atractiva, según ella, eso es lo que impulsa a muchos visitantes a ojear los libros. Ella está muy contenta con el trato recibido por su editorial Círculo Rojo. Esa mañana pudo conocer a algunos miembros del equipo de su editorial, quienes la trataron de una forma muy amable y cercana. María Jesús defendió la autoedición como: «una forma de entrar en el mundo literario para autores pequeños con historias grandes»

La obra

Hombres con sombreros negros es una novela de ficción contemporánea, ambientada en diversos puntos de España desde 1981 al 2012. Es la historia de una familia, con luces y sobras, de cosas que nadie cuenta.

Con un lenguaje cercano y fácil de leer. Sus personajes principales y secundarios, están dotados de una complejidad importante, lo que les hace poliédricos y con alta dosis de contenido subjetivo y psicológico.  Desde el primer momento, la trama engancha al lector, empatizando con las vivencias de sus personajes. Novela que transporta al lector a sentir el olor y el sabor que envuelve a “Hombres con sombreros negros”. Con gran dosis de realidad y ofreciendo, el tan deseado, equilibrio emocional, muchas veces conseguido, gracias al humor tan espontáneo de uno de sus personajes más carismáticos: Carmen la panadera.

Tiene una original y bonita propuesta narrativa. Su tema  principal es un tema de actualidad. Intenta dar visibilidad a la salud mental, mostrando al lector que la oscuridad, a veces, la crea el propio ser humano. Todo esto ofrecido con un aire fresco y una actitud positiva, dejando al lector con un buen sabor de boca.                                                                        

La autora

María Jesús Cañada Gómez, nació el 28 de julio de 1972 en Campillo de Altobuey, Cuenca.                                 

Cursó sus estudios en Valencia, Técnico en Relaciones Públicas. Actualmente trabaja para la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Miembro del Foro Nueva Creación Literaria “Soco Cordente” Cuenca Lee mayo 2022. 

Miembro del MAM. Movimiento Artístico de Mislata. Movimiento de artistas cuyo objetivo común es crear un espacio de encuentro para la divulgación, conexión y participación en diversos espacios culturales y artísticos.

Su mayor afición es escribir, lo hace desde que era niña, de una forma íntima y privada. Todos los que la conocen destacan de ella su gran imaginación, ese don innato que aprovecha para crear historias, poniéndolo todo del revés y sorprendiendo al lector con un lenguaje sencillo.

En 2013 se embarca en su primera novela, proyecto literario que en 2021 decide compartir con el mundo Hombres con sombreros negros.

Resumen de la nota de prensa

Acto: Participación en la Feria del Libro de Madrid.

Fecha: 27 de mayo

Lugar: Feria del libro de Madrid. Stand 158.

María Jesús Cañada "Hombres con sombreros"
Foto de María Jesús Cañada escritora del libro: «Hombres con sombreros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.