El escritor Manjón Guinea firmará ejemplares de su novela ‘Una lluvia fina y mentirosa’, en la Feria del libro de Madrid 2022.

El autor de la novela “Una lluvia fina y mentirosa” estará en la Feria del libro el día 8 de junio de 2022, en la caseta 205, de 19:00 a 21:00 horas, Librería Gaztambide, para firmar ejemplares de su novela recién sacada a la luz por la editorial Círculo Rojo.
El madrileño, Francisco Vicente Manjón Guinea, se ha inspirado en la situación ambientada en los años 90 para llevar al lector a comprender el alcance de “la manipulación del ser humano y el abuso sobre los más débiles”.
La obra
‘Una lluvia fina y mentirosa’ es una obra de ficción, en la que su autor, Manjón Guinea, explora los “bajos fondos de la pobreza y la droga como telón de fondo”. “El libro ha estado inspirado en varias noticias de prensa sobre un tema tan doloroso como puede ser la manipulación del ser humano y el abuso sobre los más débiles. “No voy a expresar que tipo de injusticia es la principal pues desvelaría el secreto que se descubre casi al final del libro. Pero junto con la trama principal hay otra serie de desesperanzas y de egoísmos, aunque no es suficiente para tapar un pequeño velo de ilusión y optimismo”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un reflejo de las amplias zonas de oscuridad del ser humano como ya lo hizo Dostoievski o Kafka. “La dureza de la maldad de un ególatra amparado por su posición social. El desapego por la vida de una gente condenada al alcohol y las drogas, y los toques de novela policiaca, al estilo de ese gran escritor como George Simenon. Cada personaje tiene un mundo interior, pasado y presente, que pretende ser desvelado con el fogonazo de la mirada de Muñoz Molina, salvando las distancias con tan grandes maestros de la literatura”, explica el propio autor.
La novela aborda la llegada de un individuo a un bar en el corazón de Lavapiés. Está lloviendo y se cubre bajo una gabardina empapada. Al entrar, todos lo miran desconfiados, pero, inmutable, se sienta y pide un café para entrar en calor.
A partir de ahí, el autor comienza a construir, con un alto grado de detalle y precisión tanto de los personajes principales como secundarios, un universo complejo y poliédrico con altas dosis de contenido subjetivo y psicológico.
Un dominio de la prosa amable y ágil, pero también explícita y dura, provoca que las vidas de todos se entrecrucen como en un puzle donde las piezas encajan perfectamente, para desvelar un duro y oscuro secreto.
Manjón Guinea es licenciado en Periodismo y en Criminología y ha trabajado tanto en el mundo de la comunicación como en el de la peritación judicial y la reinserción de menores que cumplen una medida judicial.
Además es autor del ensayo literario titulado De la literatura y las pequeñas cosas.
El autor
(Madrid, 9 de noviembre de 1968). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela.
Ha trabajado en prensa en diversos medios de comunicación. Fundador y director de la extinta revista literaria en internet Satiria. En su haber tiene varios premios de poesía y relatos cortos.
Actualmente se dedica a la peritación judicial, incendios y riesgos diversos, especializado en robos y fraudes. Así mismo, se dedica a la educación y reinserción de menores infractores en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.
Su dedicación profesional es compartida por su adicción a la literatura.
Resumen de la nota de prensa
Acto: Participación en la Feria del libro de Madrid.
Fecha: Miércoles 8 de junio.
Hora: 19.00h a 21.00h
Lugar: Feria del libro de Madrid. Caseta 205.
