fbpx

Enrico María Rende nos presenta ‘Cuatro palabras’

Enrico María Rende nos presenta ‘Cuatro palabras’

Cuatro palabras, la nueva e inquietante novela del escritor Enrico Maria Rende, es una obra absorbente que combina de manera elegante la historia y la cultura popular, las leyendas urbanas y los secretos de familia. Un melodrama verdadero inspirado en hechos reales.

Publicación que corre a cargo de Multiverso Ediciones, la presentación será a escala nacional, realizándose a principios del próximo mes de septiembre en diferentes ciudades capitalinas: Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona y, finalmente, Valencia, ciudad donde la editorial tiene su sede.

Sinopsis: Nápoles, 1946, un mundo que quiere renovarse tras la desastrosa Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que la misteriosa joven de 16 años, perteneciente a la nobleza del norte de Italia, se ve obligada a entregar en acogida a su hija recién nacida a Rolando y Leonora para evitar el escándalo. Una promesa incumplida por motivos inexplicables trunca toda esperanza de recuperarla al cumplir la mayoría de edad. Lena crece en un entorno en el que el amor familiar está salpicado por la envidia y los secretos a voces que, de manera incomprensible para ella, la juzgan constantemente. Al descubrir que un pasado oculto es la sombra que planea sobre su vida, decide tirar de todos los hilos que puedan conducirla hasta el amor materno, el mayor anhelo de su vida, una vida que se verá necesariamente incompleta.

Esta novela se nos presenta como la obra más madura de Enrico Maria Rende en la que, de forma magistral, rescata el estilo costumbrista, ese movimiento periodístico-literario desarrollado en la Madrid de la primera mitad del siglo XIX, plasmando de manera vívida, limpia, difusa y a la vez sencilla, gastronomía, ritos, tradiciones populares, fiestas, leyendas y canciones de la Nápoles de mediados del siglo XX. Articulada en torno a una escrupulosa documentación histórica, los personajes de Cuatro palabras cobran vida en un contexto que representa fielmente la realidad sociocultural de la Italia meridional de las décadas centrales del siglo pasado.

Enrico Maria Rende desnuda su alma por completo en esta nueva novela al contarnos, casi en primera persona, las miserias y opulencias, alegrías y sufrimientos de sus progenitores, su madre y su abuelo.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *