fbpx

El escritor Luis A. Bañeres estará en la Feria del libro de Bilbao con su libro «Ahí te queda el muerto»

El escritor Luis A. Bañeres estará en la Feria del libro de Bilbao con su libro «Ahí te queda el muerto»

La novela

Eusebio Malaxetxebarria (Malaje) y su inseparable amigo Antxon Totorikaguena (Totori), ambos solterones y de Bilbao, ganan un campeonato local noqueando carneros a cabezazos. El premio: un crucero por el Mediterráneo con motivo de la celebración de la primera copa del Athletic en muchos años. Totori hace prometer a Malaje que, si algo le ocurriera a bordo, se ocupe de llevar su cuerpo a tierras vascas y darle discreta sepultura sin informar a su familia. Cuando Totori amanece muerto tras una juerga a bordo, y con una erección permanente por sobredosis de Viagra, Malaje tendrá que sortear situaciones al límite para cumplir la palabra dada, embarcándose en una vertiginosa y macabra huida hacia el norte, luchando contra el calor, las moscas, los curiosos y los diferentes cuerpos de policía de la Península, con la única ayuda de Floren, otro integrante de la cuadrilla, perdido en Fraga por error, que asiste a Malaje con su móvil, aunque ajeno a lo que realmente está sucediendo. Esta es una intrigante comedia de humor negro, que va ganando intensidad conforme el tiempo se agota, una caricatura de la sociedad que deja al aire sus enaguas y un espejo un tanto surrealista ante el que el lector se preguntará: ¿qué haría yo?

El autor

Luis Bañeres (Durango, Vizcaya – 1965) es ingeniero técnico industrial y se dedica al comercio internacional desde poco después de echar los dientes.

A pesar de eso, sufre una extraña mutación y le da también a las letras. Tras devorar cientos de libros en otras tantas horas de asueto en trenes, vuelos eternos y hoteles tediosos, se dijo que ya era hora de publicar, dejándonos algunas perlas: «Cuando el Diablo está aburrido«(Ed. Círculo Rojo, 2011), una novela contemporánea y ácida que juega con la venganza; «Bilbao, 1492 ¡No hay huevos!«(Ed. Ultima Línea, 2014), en la que se atreve a poner humor a la historia; «Flop!«(Ed. Ultima Línea, 2015), una historia de extraterrestres que visitan Bilbao, muy fresca y muy bilbaína, y «Ahí te queda el muerto» (Ed. Guante Blanco), una comedia negra que no va a dejar indiferente a nadie.

Por si no fuera suficiente, colabora con artículos de opinión y gastronómicos (El Txoko del Sibarita) y pertenece a la Asociación de Escritores de Euskadi (AEE) de lo que, evidentemente, no come.

Resumen de la nota de prensa

Acto: Participación en la Feria del Libro de Bilbao.

Fecha: viernes 3 de junio

Hora: viernes de 17h a 19h y el sábado 11 de junio de 11h a 12:30h

Lugar: El Arenal, en la caseta de la Asociación de Escritores de Euskadi. 

Luis A.Bañeres "Ahí te queda el muerto"
Foto del escritor Luis A. Bañeres, autor del libro: «Ahí te queda el muerto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.